å

AZUL CERÚLEO

Vanessa Williams será Miranda Priestly en el musical de 'El diablo viste de Prada'

La actriz que interpretó a Wilhelmina Slater en 'Betty' será la sustituta de Meryl Streep en la adaptación musical de la comedia de David Frankel, basada en una novela de Lauren Weisberger.

Lucía Casañal Calvo
Por Lucía Casañal Calvo Más 19 de Febrero 2024 | 17:53
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Vanessa Williams en 'Betty' y Meryl Streep en 'El diablo viste de Prada'
Vanessa Williams en 'Betty' y Meryl Streep en 'El diablo viste de Prada' (ABC y Disney)

En 2006 se estrenó en cines 'El diablo viste de Prada', una comedia de David Frankel, basada en una novela de 2003 de Lauren Weisberger, con Meryl Streep y Anne Hathaway en los papeles principales. Ahora, la sátira del mundo de la moda será de nuevo adaptada en un musical del West End de Londres con una banda sonora original de la megaestrella británica Elton John.

 Meryl Streep y Anne Hathaway en 'El diablo viste de Prada'

A partir del 24 de octubre llegará al Dominion Theatre la reconocida historia de Andy, interpretada por Hathaway en la película, una aspirante a periodista recién salida de la universidad que consigue un trabajo en la prestigiosa revista Runway trabajando para el icono más poderoso y aterrador de la moda: la redactora jefe Miranda Priestly. Vanessa Williams, conocida por su papel en 'Betty' (donde su papel, Wilhelmina Slater, ya era bastante Miranda Priestley) y 'Mujeres desesperadas', ha sido la elegida para interpretar a la empresaria más respetada de Nueva York.

La actriz ha confesado que "dar vida a Miranda Priestly en el West End es un sueño absoluto hecho realidad. Ceñíos la cintura, amigos". Williams debutó en esta área de moda de la capital del Reino Unido con la comedia musical satírica 'Ciudad de Ángeles', en los roles duales de Clara y Alaura, y regresará al mismo lugar en el Theatre Royal de Plymouth del 6 de julio al 17 de agosto para un periodo de vista previa exclusivo de la adaptación musical de la película de 20th Century Fox.

Aún no se ha anunciado oficialmente el resto del reparto, pero se ha dado a conocer que 'El diablo viste de Prada' contará con la dirección y coreografía del tres veces ganador del Premio Tony, Jerry Mitchell ('Kinky Boots: The Musical', 'Una rubia muy legal', 'Pretty Woman', 'Hairspray'), las letras de la cantautora Shaina Taub, un guión de Kate Wetherhead ('Submissions Only'), escenografía de Tim Hatley ('Belleza prohibida', 'Notas sobre un escándalo'), diseño de vestuario de Gregg Barnes, diseño de iluminación de Bruno Poet, diseño de sonido de Gareth Owen y casting de Jill Green CDG.

Anuncio en redes

La actriz ha publicado en su cuenta de Instagram un breve vídeo anunciando su participación en el musical, cuya producción corre a cargo de Tony Kevin McCollum, David Furnish con Rocket Entertainment, Jamie Wilson y Buena Vista Theatrical. Junto con un texto nombrando al equipo encargado de caracterizarla como la mismísima Priestly.

Más tarde, ha publicado otros dos breves vídeos promocionando su papel. "Sí... soy yo", escribía Williams en un post, luciendo un elegante vestido negro, un bolso de prada, gafas de sol de Temperley, brazaletes de oro, un collar de cuarzo y los característicos tacones rojos de la antipática reina de la moda. "No te quedes ahí, compra las entradas o algo", pronunciaba la actriz ya involucrada indiscutiblemente con su personaje.