Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Disney cierra Fox 2000, el estudio de 'El diablo viste de Prada', 'Con amor, Simon' y 'Figuras ocultas'

Elena Luque Viernes 22 marzo 2019

Una compra de tal magnitud como la de Fox por parte de Disney iba a dejar víctimas, y esta vez la primera gran víctima de la adquisición ha sido Fox 2000. Según informa The Hollywood Reporter, el estudio no ha conseguido encontrar su lugar en la casa del ratón.

Fox 2000 se especializaba en películas de bajo o medio presupuesto, muchas de ellas protagonizadas por mujeres, como 'Figuras ocultas' o 'El diablo viste de Prada'. Tras la fusión, Disney triplica el número de firmas que están bajo su mando, y 20th Century Fox y Fox Searchlight sí que han pasado la criba.

'El diablo viste de Prada'

Dentro del pacto de Disney se encuentran los estudios de Fox Film y TV, los canales de FX y National Geographic, Star India y un 30% de Hulu, y tiene previsto recortar 2.000 millones de dólares anuales para 2021. Disney no ha anunciado cuántos empleos se van a perder a causa de la fusión, pero Rich Greenfield, analista de BTIG, previó que aproximadamente entre 5.000 y 10.000 personas perderían su trabajo. Bob Iger, CEO de Disney anunció que al cerrar el trato "creaban un valor significante a largo plazo para su compañía y sus accionistas", pero no han dado más información sobre el asunto. Por el momento, jefes de varias secciones de Fox como Distribución Doméstica o Marketing Internacional, han sido despedidos (vía THR).

Y ahora qué

Fundada en 1999, Fox 2000 es la productora encargada de 'En la cuerda floja', 'Con amor, Simon' y 'The Hate U Give', pero también de cintas que aún no han visto la luz como 'The Art of Racing in the Rain', con Kevin Costner y 'The Woman in the Window' protagonizada por Amy Adams y Gary Oldman, que serán estrenadas en las fechas que tenían previstas. El resto de películas del estudio, pasarán a formar parte del catálogo de Disney. Elizabeth Gabler, jefa de Fox 2000, ya intuyó que su estudio iba a ser uno de los perjudicados por la compra y el lunes por la noche celebró una fiesta de despedida en sus oficinas que atrajo a unos doscientos invitados y trabajadores.

Artículos recomendados

Todo el cine de Pedro Almodóvar, de menos a más

De 'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón' a 'Julieta': Pedro Almodóvar, de peor a ...

Comentarios

Noticias relacionadas