A lo largo de más de 60 años como actor, Ian McKellen ha interpretado muchos personajes icónicos y memorables: James Whale en 'Dioses y monstruos', a Richard III en 'Ricardo III' o Gus the Theatre Cat en 'Cats' (perdón, esto era una broma), pero hay dos que han marcado su carrera irremediablemente: Gandalf en la saga de El Señor de los Anillos y Magneto en los X-Men y va a volver con los 2 en 2026 y 2027.
A Gandalf le veremos en 'The Lord of the Rings: The Hunt for Gollum', dirigida por Andy Serkis y ambientada antes de los eventos de 'El Señor de los anillos: La comunidad del anillo', centrada en la criatura Gollum siendo perseguida por un joven Aragorn mientras busca su "tesoro". Tiene programado su estreno el 17 de diciembre de 2027.
El Magneto de McKellen estará de vuelta, más de una década después del estreno de 'X-Men: Días del futuro pasado', en 'Vengadores: Doomsday', que llegará a los cines el 18 de diciembre de este 2026. Está dirigida por los Hermanos Russo, es la película número 39 del Universo Cinematográfico Marvel, la quinta película de la Hexalogía de Avengers y la tercera de la Fase 6 del UCM.
Dos mundos colapsando
Según ha revelado el propio Joe Russo en un reportaje para Empire Magazine, que el 15 de enero saca a la venta un especial con motivo del 25 aniversario de 'El señor de los anillos'- durante el rodaje de 'Doomsday' a McKellen le obligaban a decir a diario la frase más famosa de Gandalf: "¡Corred, insensatos!".
A Magneto ya hemos podido verle en el tercer teaser de 'Doomsday', protagonizado por 3 de los X-Men: Charles Xavier (Patrick Stewart), Eric Lehnsherr y Scott Summers (James Marsden), y le escuchamos decir: “La muerte llega para todos. Eso es lo único seguro. La pregunta no es si estás preparado para morir, sino quién serás cuando cierres los ojos”.
Sobre el argumento, este se mantiene en completo secreto y solo sabemos que transcurre más de un año después de los eventos de 'Thunderbolts*' y que todos los superhéroes tendrán que unir fuerzas para enfrentarse al terrible Victor von Doom interpretado por Robert Downey Jr..