PRIMERAS CRÍTICAS

'Vengadores: Endgame' es una carta de amor a los fans más fieles según las primeras críticas

Las primeras críticas de 'Vengadores: Endgame' ya han salido a la luz y admiten que es el final perfecto para el Universo Cinematográfico Marvel.

Por Elena María Luque Ortuño 24 de Abril 2019 | 10:33

El final cada vez está más cerca. Tanto que se puede oler. El estreno de 'Vengadores: Endgame' es inminente. Muchos afortunados han tenido la oportunidad de presenciar la película más esperada del año, y las primeras críticas ya han salido a la luz. No hay spoilers sobre la trama en esta noticia - nos hemos encargado de filtrar, de nada.

'Vengadores: Endgame'

Todas están de acuerdo en una cosa: si no has visto ninguna de las películas anteriores y decides ir a esta para "darle un oportunidad" o acompañar a alguien, probablemente se hará confusa, ya que bebe mucho de las 21 películas que la preceden. Dicho esto, a pesar de sus tres horas de metraje, la película no se hace larga, según medios como Screen Crush o Empire.

"Los directores Joe y Anthony Russo han cumplido la promesa hecha tras el blockbuster del año pasado y el arco de las 22 películas del UCM (...) el duo de directores se han superado a sí mismos. (...) 'Endgame' está cerca de la perfección", admite The Playlist "es una carta de amor sincera a los fieles del UCM". Otros como The Verge la tratan como un "regalo" a los fans por su dedicación tras todos estos años, y Vanity Fair afirma que "es una marcha épica a una conclusión que satisface y sorprende".

Tiene energía propia

La palabra "épica" ha sido repetida en varios de los medios para describirla, añadiendo que el tono de 'Endgame' es completamente diferente al que veíamos en 'Vengadores: Infinity War', ya que esta comienza con nuestros héroes tras una derrota. A pesar de ello, tanto Washington Post como Empire añaden que tiene sus toques cómicos "incluso en los momentos más oscuros". 'Vengadores: Endgame' llegará a los cines el 25 de abril y ya puedes leer nuestra crítica libre de spoilers.