å

SERVING LOOKS

'Vengadores: Endgame': Los fans no están contentos con el cambio de look de Capitana Marvel

Un grupo de fans mostraron su cabreo en Twitter tras el cambio de look de Carol Danvers en el tráiler de 'Vengadores: Endgame'.

Por Elena María Luque Ortuño 15 de Marzo 2019 | 10:36

Comparte:

Ver comentarios (1)

Que el nuevo tráiler de 'Vengadores: Endgame' paró el mundo y nos dejó con aún más hype por la película es innegable. En él, por fin pudimos ver a Tony Stark junto con los supervivientes y la esperada unión de Carol Danvers al equipo.

'Vengadores: Endgame'

Pero a pesar de que hay momentos en el vídeo que merecen que no paremos de hablar de ellos, ha sido el cambio de look de Carol lo que ha provocado la indignación entre los fans marvelitas. En comparación con 'Capitana Marvel', donde la heroína lucía un maquillaje más natural (nadie ha cuestionado la necesidad de llevar máscara de pestañas para luchar contra los Skrulls), en el tráiler la vemos llevando pintalabios rojo y eyeliner. Por supuesto, Twitter pronto se llenó de críticas:

"Marvel, Capitana Marvel no necesita maquillaje para nada".

"Yo... por qué... ¿por qué el maquillaje Carol? Chicos... no soy fan de este look".

"Hermanos Russo: Capitana Marvel lleva maquillaje en el tráiler oficial. ¿Por qué? ¿Por qué necesita maquillaje para proteger el universo?".

"¿Por qué parece que Capitana Marvel se está preparando para un casting de una telenovela? ¡Parece ser que estar en el espacio te da muchos trucos de maquillaje!".

A little makeup never hurt nobody

Pero críticas no es lo único que ha recibido la capitana por su cambio de look, ya que muchas personas han apoyado esta decisión:

"Me gusta el look de Capitana Marvel en 'Endgame'. El maquillaje no la hace menos dura".

"Me cansa: Por qué Capitana Marvel lleva tanto maquillaje, es sexista.

Me convencería: Capitana Marvel lleva mucho maquillaje porque estaba en un baile elegante del espacio y estaba bailando con chicas alienígenas que desaparecieron".

Seamos realistas, hay cosas más importantes que centrarnos en el maquillaje de un personaje. Además, otras como Natasha Romanoff suelen llevarlo constantemente, y Carol Danvers es una superheroína muy poderosa con o sin maquillaje. Puede ser sexista que una mujer tenga que ir maquillada, pero quizás ella tenía una razón para hacerlo, o simplemente ha querido. Incluso Bucky decidió llevar un mapache-look para 'Capitán América: El soldado de invierno' y apareció con un pelo más que acicalado en Wakanda en 'Vengadores: Infinity War'. 'Vengadores: Endgame' llegará a los cines el 25 de abril.

Claves del tráiler final de 'Vengadores: Endgame'

"Parece que fue hace mil años..."

"Parece que fue hace mil años..."

En realidad han pasado 10, pero parece como si fuera ayer, Tony.

El tráiler hace un repaso a los orígenes de los héroes, así como el camino que han recorrido y que les ha llevado hasta este punto. Los flashbacks, en blanco y negro con algún detalle de rojo, hacen especial hincapié en Tony Stark, Steve Rogers y Thor.

¿Qué está tratando de decirnos? Tal vez esta mirada al pasado signifique que durante 'Vengadores: Endgame' viajaremos al algunos de los eventos más importantes del Universo Cinematográfico Marvel, ¿se confirma la teoría de los viajes en el tiempo? No lo sabemos, tal vez sea un recurso de pura nostalgia, o quizás no... más sobre estos saltos temporales a continuación.

Vengadores: Endgame en eCartelera

El mensaje a Pepper

El mensaje a Pepper

Tony sigue perdido en el espacio, recordando lo feliz que ha sido junto a Pepper. Los fans de "Pepperony", el mejor shippeo de Marvel, aunque solo sea por el nombre, van a soltar alguna lagrimita durante esta escena. Nosotros nos seguimos preguntando quién rescatará a Stark.

Si las filtraciones que vimos están en lo cierto, la mismísima Pepper Potts podría estar buscando a su prometido. No hace demasiado vimos a Gwyneth Paltrow enfundada en un traje de Iron Man. En los cómics Potts adopta la identidad de Rescue, una heroína cuyo nombre, traducido del inglés, significa literalmente "Rescate", ¿casualidad?

Vengadores: Endgame en eCartelera

"Volver a empezar"

"Volver a empezar"

La voz en off de Peggy Carter (Hayley Atwell) nos recuerda que el mundo ha cambiado. Esta línea de diálogo pertenece a 'Capitán América: Civil War'. El gran amor del Capitán América asegura que "no se puede volver atrás", nosotros no creemos que este sea el caso porque la propia Peggy nos dice que "a veces lo mejor que podemos hacer es volver a empezar". ¿Está Marvel confirmando la teoría de viajes temporales?

Vengadores: Endgame en eCartelera

¿El origen de Kate Bishop?

¿El origen de Kate Bishop?

Ya habíamos especulado con la posibilidad de que este personaje fuera de vital importancia para el futuro de Marvel en la gran pantalla, las teorías de viajes temporales apuntan a la aparición de una Kate Bishop más adulta, tal vez interpretada por Katherine Langford. ¿Será Kate parte de los Jóvenes Vengadores? Si este es el caso, podemos esperar verla junto a Cassie Lang, la hija de Ant-Man y otra de las integrantes de este super-grupo de héroes y heroínas que recogerán el testigo de los Vengadores originales.

Vengadores: Endgame en eCartelera

¿Acaba de salir Ant-Man del Mundo Cuántico?

¿Acaba de salir Ant-Man del Mundo Cuántico?

A juzgar por ese gesto de confusión, Scott Lang no parece haberse enterado de que la mitad de la población del universo ha desaparecido. Lo que nos hace preguntarnos si Ant-Man acaba de salir del Mundo Cuántico, si es así, ¿dónde está su traje? La casa que se ve al fondo del plano podría ser la de su ex-mujer, ¿ha ido Scott ha buscar a su familia? ¿Ha sido su hija Cassie víctima del "sacrificio"?

Vengadores: Endgame en eCartelera

Objeto volador no identificado

Objeto volador no identificado

Este plano muestra una nave llegando a Nueva York, ciudad que acoge a la mayoría de héroes del Universo Marvel en los cómics, como buen neoyorquino Stan Lee debía honrar su hogar. Pero más allá de un plano de "la ciudad que nunca duerme", ¿podría ser esta escena el regreso de Tony a la Tierra? La última vez que vimos a Stark, el "genio, millonario, playboy, filántropo" se encontraba varado en mitad del espacio. Tal vez esté regresando a la Tierra, o quizás se trate de Nébula, no lo sabemos.

El reencuentro

El reencuentro

Uno de los momentos más emotivos del tráiler (que ya es decir) es el reencuentro de Ojo de Halcón y Viuda Negra. Ya vimos en el primer tráiler que parece ser ella la encargada de encontrarle. Por cierto, ¿os habéis fijado en la cantidad de looks distintos que tiene el personaje de Scarlett Johansson en el avance?

Vengadores: Endgame en eCartelera

Ronin en acción

Ronin en acción

El cambio de personalidad de Ojo de Halcón a Ronin ha cautivado a los fans marvelitas. En esta escena podemos ver al arquero reconvertido en ninja en plena acción. Una mirada en detalle a su mano izquierda ofrece un vistazo a los dispositivos que han generado infinidad de teorías. ¿Ha viajado en el tiempo Ronin? Lo único que está claro es que Clint Barton acaba de convertirse en uno de los personajes más intrigantes de la película.

Vengadores: Endgame en eCartelera

Rocket y Rhodey

Rocket y Rhodey

Rocket Raccoon es el único superviviente de los Guardianes de la Galaxia y el mapache tendrá que unir fuerzas junto al resto de Vengadores para recuperar a sus amigos: Gamora, Star Lord, Drax, Mantis y Groot. Esta imagen, que recuerda a uno de los planos más espectaculares de 'Guardianes de la Galaxia' muestra a Rocket subido al hombre de Rhodey, alias Máquina de Guerra. En la primera parte del supergrupo galáctico, Rocket se subía a Groot y a falta de su amigo árbol, Máquina de Guerra parece la mejor opción.

En 'Vengadores: Infinity War' ya vimos a Rocket aunar fuerzas con Bucky, también conocido como el Soldado de Invierno, en uno de los mejores momentos de la batalla de Wakanda. Habrá que ver si 'Endgame' también nos regala un momentazo "team-up" al más puro estilo cómic.

Vengadores: Endgame en eCartelera

"Cueste lo que cueste"

"Cueste lo que cueste"

Sin lugar a dudas, esta frase del Capitán América es la mejor línea de todo el tráiler. En esta sucesión de planos podemos ver a los Vengadores en acción, algunos en mitad de batallas y peleas, como Ant-Man, el Capitán América, Thor, Ronin o Nébula (que hace su primera aparición en todo el tráiler), y otros con rostros de consternación, como Ronin, el Capi o Ant-Man o la Viuda Negra, que se distrae practicando su puntería, tal vez entrenando para la lucha que se avecina.

Vengadores: Endgame en eCartelera

Vengadores, ¡reuníos!

Vengadores, ¡reuníos!

Tan solo esta icónica frase de los cómics puede resumir esta escena. Hay varias conclusiones muy importantes a las que podemos llegar. En primer lugar, los Vengadores llevan puestos esos trajes blancos que han dado lugar a una infinidad de teorías y especulación. Algunas de estas teorías sugieren que estos uniformes sirven para viajar por el tiempo a través del Mundo Cuántico, ¿qué nos hace pensar que este sea el caso? Para empezar, estos trajes son sospechosamente parecidos al que llevaba Hank Pym en 'Ant-Man y la Avispa' durante las escenas que tienen lugar en este plano sub-atómico. Además, durante la película, se hace mención a la posibilidad de viajar en el tiempo dentro del Mundo Cuántico.

Por otro lado, cabe mencionar que este nuevo tráiler ofrece un mejor vistazo a los integrantes de esta misión, confirmando de paso que en los planos que vimos en tráilers anteriores sí habían borrado de manera digital a algunos de los Vengadores, como Nebula, Ant-Man, Ronin o Tony Stark, que por fin ha vuelto a la Tierra.

Pero lo que más destaca es la ausencia de Bruce Banner, tal vez porque el científico no se embarcará en este viaje o quizás porque, tal y como apunta Comicbook.com, sea Hulk quién esté en esta escena. Según el medio americano, quizás durante las escenas de acción anteriormente vistas, en las que se puede ver a Ant-Man en un edificio en llamas, Hulk haya hecho acto de presencia, tomando el control del cuerpo de Banner pero dejando el intelecto del científico al mando, dando lugar al "Profesor Hulk", una de las teorías más populares sobre el personaje.

Vengadores: Endgame en eCartelera

"Esta me gusta"

"Esta me gusta"

La "escena post-créditos" del tráiler incluye este particular duelo de miradas, entre la Capitana Marvel y Thor nos hace plantearnos quién de los dos es el Vengador más fuerte. Pero aún más interesante es preguntarnos cómo se ganará la Carol Danvers la confianza del dios asgardiano y el resto de Vengadores, tendrá la Capitana Marvel un momento parecido al de Visión en 'Vengadores: La era de Ultrón'?

Por cierto, en el póster que se ha estrenado junto al tráiler Carol lleva el mismo traje que lucía en su película. Sin embargo, la escena post-créditos de Capitana Marvel muestra a la superheroína enfundada en un traje muy distinto, más parecido al que lleva en los cómics, ¿en qué momento cambiará Carol de look? Pero más importante aún será ver como le planta cara Thanos, a Thor desde luego ya le ha puesto en su sitio.

Vengadores: Endgame en eCartelera
Rostros