å

TEORÍA CROMÁTICA

'Vengadores: Endgame': ¿Quería Thanos a Gamora? Este hilo defiende con argumentos cromáticos que no

La clave de los sentimientos reales de ambos personajes estaría en el lenguaje visual de la película.

Por Clara Giménez Lorenzo 18 de Marzo 2019 | 14:08

Comparte:

¡Comenta!

A poco más de un mes del estreno de 'Vengadores: Endgame', los fans marvelitas están en plena ebullición creativa. Es el momento perfecto para escudriñar los tráilers en busca de pistas, y también las otras películas de la saga. Según ha descubierto una seguidora, los colores de 'Vengadores: Infinity War' podrían demostrar los sentimientos reales de Thanos y Gamora.

Fotograma de Gamora en 'Infinity War'

La muerte de Gamora a manos de su padre es una de las escenas más devastadoras de la tercera película de la franquicia. El villano termina sacrificando "lo que más quiere" para poder conseguir la Gema del Alma aunque, según los colores que nos muestra la fotografía del filme, Thanos estaría mintiendo.

"Thanos no quiere a Gamora y puedo usar el lenguaje visual de la película para probarlo". Una usuaria de Twitter ha elaborado un detallado hilo en el que evidencia la relación entre la paleta cromática y los sentimientos de los personajes: el naranja corresponde al amor de Gamora y florece en las escenas donde esta demuestra sus sentimientos reales por Peter Quill, mientras que el morado representa a Thanos y el miedo que este infunde, color que predomina cuando el Titán Loco decide matar a su hija.

La teoría cromática

"Dad a 'Infinity War' un visionado atento, y os daréis cuenta de cómo se usa el color muy intencionadamente. El naranja es el color de la Gema del Alma y, seguramente aún más importante, representa el propio amor de Gamora".

"En cambio, el morado es el color de Thanos. El miedo a Thanos ensombrece cualquier otra emoción en Gamora hasta el punto de que no puede permitirse tener una relación con Peter. Simplemente, mirad esta escena donde ella hace que él prometa matarla si Thanos la persigue". El hilo también apunta que hay otras escenas en las que ambos demuestran recíprocamente sus verdaderos sentimientos y los planos se inundan de una radiante luz naranja.

"Peter y Gamora, que han tenido un INCREÍBLE crecimiento personal en las últimas películas de 'Guardianes de la Galaxia', nunca han sido capaces de mostrarse emocionalmente vulnerables antes de este punto. Pero ahora, cuando dicen «te quiero», ambos están cubiertos en naranja".

"Para encontrar la Gema del Alma, Gamora lleva a Thanos a Vormir, donde EL SOL NARANJA HA SIDO ECLIPSADO POR LA OSCURIDAD, INUNDANDO EL CIELO CON UN MORADO OSCURO ...SIMPLEMENTE... NO HAY NADA... SUTIL... EN ESTO?"

"y OOOPS SORPRESA Thanos tiene que sacrificar lo que más quiere para conseguir la Gema. Sus lágrimas dicen que quiere a Gamora, pero en uno de mis momentos favoritos, Gamora espeta: «Esto no es amor». Y no hay luz naranja. En absoluto. Solo púrpura".

"¿A DÓNDE HA IDO EL SOL? SE HA IDO. TODA LA LUZ NARANJA SE HA IDO. ES COMO SI THANOS HUBIERA EXTINGUIDO LAS BRASAS PARPADEANTES DE AMOR QUE QUEDARAN ENTRE ELLOS".

"Gamora dice que todo lo que odia de sí misma lo ha heredado de Thanos. Pero, ¿sin él? ¿Sin su influencia, sin su oscuridad rodeándola, ensombreciendo todo en su vida? Es amor. Es una luz naranja y radiante".