å

LA DESPEDIDA

'Vengadores: Endgame' cuenta con el último cameo de Stan Lee

Será el adiós cinematográfico definitivo del creador más importante de la historia del cómic.

Por Marina Vázquez Fernández 9 de Abril 2019 | 12:47

Comparte:

¡Comenta!

Los cameos de Stan Lee se han convertido en uno de los símbolos del Universo Cinematográfico Marvel. Así no es de extrañar que, tras la triste noticia de su muerte en noviembre, muchos fans creyeran que el genio del cómic habría realizado su última aparición en 'Capitana Marvel'.

 Stan Lee

Sin embargo, pronto supimos que Lee habría grabado un segundo cameo. Durante este tiempo se ha especulado si aparecería en 'Vengadores: Endgame' o en 'Spider-Man: Lejos de casa'. En una entrevista con ComicBook, los hermanos Russo por fin lo han confirmado: Stan Lee dará su adiós definitivo durante la batalla final contra Thanos: "Este fue el último cameo que se comprometió a grabar", admitió Joe Russo, que recordó al creador con nostalgia: "Cuando venía al rodaje y oíamos su voz, (...), todos nos convertíamos en un niños otra vez".

Máximo secreto

Por supuesto, no revelaron más detalles sobre esta aparición. De hecho, los directores aseguraron que no hay manera de que los fans se imaginen nada del cameo de Stan Lee ni, por supuesto, del final de los Vengadores. "Hemos pasado muchos meses pensando en todas las posibilidades", comentó Anthony Russo. "Nos han rondado muchas ideas y ninguna es lo que la película ha acabado siendo (...). Muchas de las teorías que se leen en internet están resumidas en tres o cuatro frases. La película es un documento mucho más denso", aseveró.

Rostros