å

TAQUILLA EEUU

'Vengadores: La era de Ultrón' lidera una taquilla estadounidense con varios estrenos estrellados

La nueva película de Marvel se ha desinflado más de lo esperado pero ya supera los 300 millones de dólares en la taquilla de EEUU, en la que los estrenos no han estado a la altura.

Por Alejandro Rodera Herrero 11 de Mayo 2015 | 09:10

Comparte:

¡Comenta!

A pesar de no haber alcanzado las cifras de la cinta original, el último estreno de Marvel logró unos datos abrumadores a la altura de muy pocos títulos, y en su segundo fin de semana tenía que pasar una prueba de rendimiento que ha superado con holgura, aunque de nuevo haya caído ante su predecesora. Mientras que varios estrenos han sido incapaces de cumplir con la expectativas que sus estudios tenían depositadas en ellos.

 'Vengadores: La era de Ultrón'

Hace tres años, 'Los Vengadores' conseguía batir otro récord en taquilla en su segundo fin de semana, en el que recaudó 103,05 millones de dólares siendo el segundo fin de semana más taquillero de la historia. Al igual que sucedió con su estreno, 'Vengadores: La era de Ultrón' ha quedado tan solo a la sombra de su hermana mayor, recaudando 77,2 millones, que suponen la segunda cifra de segundo fin de semana más elevada, por encima de los 75,6 millones de 'Avatar'. Los datos hablan por sí mismos y no cabe duda de que esta secuela no ha levantado tanto revuelo en su país de origen como Marvel esperaba, ya que ha caído un acentuado 59,6% con respecto a sus cifras de estreno, lo cual marca un desgaste más acelerado que el de 'Los Vengadores', que a estas alturas descendía un 50,3%. 'Vengadores: La era de Ultrón' suma ya en la taquilla estadounidense unos impresionantes 312,9 millones de dólares, que forman parte de los 875,3 millones que acumula a nivel mundial, por lo que no tardará en llegar a los mil millones y ni siquiera se ha estrenado en el mercado chino todavía.

La primera decepción del fin de semana -aunque no la más notable- ha sido la de 'Hot Pursuit', comedia protagonizada por Sofia Vergara y Reese Witherspoon que se estimaba que podía recaudar entre 18 y 20 millones en su estreno pero que se ha quedado en 13,3 millones de dólares, quedándose muy lejos de las predicciones. Esta película estaba presente en 3.004 cines, lo que hace que sus datos sean aun más preocupantes. Además se convierte en uno de los mayores fracasos de Witherspoon en el ámbito de los estrenos a nivel nacional. Por lo que Warner lo tendrá complicado para lograr beneficios de esta cinta, que ha contado con un presupuesto de producción de 35 millones de dólares y cuyo estreno está pendiente en varios mercados importantes. No todo son decepciones, ya que tras el terremoto de Marvel, 'The Age of Adaline' se afianza en la tercera posición, la cual lleva ocupando desde su estreno. El drama romántico protagonizado por Blake Lively está manteniendo un buen ritmo, cayendo tan solo un 9,7% tras haberse hecho con otros 5,6 millones de dólares, que la llevan a un total de 31,5 millones de dólares.

Repite en cuarta posición 'Fast & Furious 7', que añade 5,2 millones de dólares en su sexto fin de semana en cartelera, por lo que su cuenta particular asciende a 338,4 millones, cifras que superan todas las previsiones previas a su estreno. Aunque su mayor mercado no está siendo el nacional sino el chino, donde sigue desmarcándose como la película más taquillera de la historia, con 388 millones de dólares. Por lo que la séptima entrega de la saga está cada vez más cerca de alcanzar los 1.518 millones de dólares de la tercera película más taquillera de la historia a nivel mundial, 'Los Vengadores'. En el quinto puesto se encuentra otra secuela, 'Superpoli en Las Vegas', que a pesar de las pésimas críticas está teniendo una recepción considerable, sumando otros 5,2 millones de dólares en su cuarto fin de semana. La comedia protagonizada por Kevin James lleva una recaudación total de 58,1 millones de dólares, que no alcanzará los 146,33 de su predecesora pero que cubren los 30 millones de presupuesto de producción.

 'The D Train'

En la página de los fracasos estrepitosos 'The D Train' se lleva la palma, ya que la cinta independiente protagonizada por Jack Black ha tenido la quinta peor recaudación de un estreno entre 600 y 2.000 cines, de 469.185 dólares. IFC Films estrenaba en 1.009 cines esta película de los realizadores debutantes Andrew Mogel y Jarrad Paul, algo extraño teniendo en cuenta que esta distribuidora indie suele contar con estrenos limitados, como el de 'Boyhood (Momentos de una vida)', que van creciendo según su éxito progresivo. Aunque no de proporciones tan exageradas, el estreno limitado de 'Maggie' también ha sido decepcionante. Ya que el nombre de Arnold Schwarzenegger no ha sido suficiente para que este drama paterno-filial con zombies de por medio superara una reducida media de 1.658 dólares por copia en cada uno de 79 cines en los que se estrenó, recaudando un total de 131.000 dólares.

Triunfo independiente

Contrasta con esos fracasos el éxito ascendente de una de las cintas independientes que han tenido una mejor estrategia de distribución este año. 'Ex Machina' continúa con su progresión particular y en su quinto fin de semana ha vuelto a aumentar la altura de su techo, quedando en sexta posición tras haber sumar 725 salas a su cuenta, llevándola a un total de 2.004 cines, en los que se ha hecho con 3,47 millones de dólares. La película de ciencia ficción protagonizada por Domhnall Gleeson y Oscar Isaac lleva un total de 15,72 millones de dólares en tierras estadounidenses, convirtiéndose en el título más exitoso de su distribuidora, A24.

Este fin de semana se producirá un gran enfrentamiento entre la acción de 'Mad Max: Furia en la carretera' y la comedia musical de 'Dando la nota - Aún más alto', por lo que resulta oportuno preguntarse si 'Vengadores: La era de Ultrón' caerá del trono en su tercer fin de semana.