å

CHOQUE DE RODAJES

'Venom: Habrá matanza' perdió varias escenas por el rodaje de 'Matrix 4' y ganó un improvisado crossover

Christopher Kusiak, responsable de las localizaciones de 'Vanom 2', cuenta que su rodaje no dejaba de toparse con el de 'Matrix Resurrections', por lo que hay detalles de esta película que se cuelan en la de Tom Hardy.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 12 de Octubre 2021 | 12:41
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

'Venom: Habrá matanza' tuvo que quitarse de en medio varias veces, qué menos que llevarse un poquito de ambientación por la cara. Rebobinemos. Christopher Kusiak, responsable de las localizaciones de la mencionada secuela protagonizada por Tom Hardy, cuenta que el rodaje de esta película no dejaba de toparse con el de 'Matrix Resurrections' en numerosas localizaciones, con el consiguiente problema a la hora de decidir quién se quedaba grabando y quién tenía que renunciar a sus planes.

Tanto 'Venom 2' como la próxima entrega de la saga que lanzasen las hermanas Wachowski, se han rodado en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos) al mismo tiempo, eventualidad que ocasionaba encontronazos hasta el punto de que uno de ellos ha terminado inmortalizado en la cinta marvelita que ese estrena en España este 15 de octubre.

El crossover en cuestión se produce en una escena encabezada por el propio Hardy en la piel de Eddie, personaje que en conversación con su simbionte, Venom, comenta que están siendo perseguidos por la policía. ¿Y qué aparece de fondo para enfatizar dicha caza y captura? Los helicópteros de 'Matrix'. "Los helicópteros en realidad estaban en la próxima película de 'Matrix'", asegura Kusiak en declaraciones a ScreenRant. "Se estaba rodando al mismo tiempo, así que nosotros terminamos captando parte de su actividad en cámara". Un pequeño regalo que no les vino tan mal después de tanto ajuste.

 'Venom: Habrá matanza' (2021)

Saliendo al paso

Rodar con helicópteros no debe ser barato, de ahí que 'Venom 2' aprovechase la circunstancia que tan incómoda había sido en otros momentos, para sacar partido y darle más empaque a una de sus escenas. Y es que Kusiak ha comentado también que tenían pensadas varias secuencias que se descartaron porque las zonas donde querían rodar no estaban disponibles.

"Muchas de nuestras escenas de persecución por las calles desaparecieron porque 'Matrix' controlaba todo el centro de la ciudad. Terminamos moviendo una escena de acción al techo de un parking porque no teníamos acceso a las áreas que queríamos por culpa de 'Matrix'. Pero si hubiéramos estado allí primero, probablemente habría sucedido al contrario", afirma Kusiak dando a entender que son gajes del oficio.

A partir del 15 de octubre toca buscar los helicópteros de 'Matrix 4' entre las escenas de 'Venom: Habrá matanza', que se estrena por fin en cines.