å

SEGÚN ANDY SERKIS

El director de 'Venom 2' explica el riesgo de introducir un crossover con 'Spider-Man' demasiado pronto

Andy Serkis asegura que veremos a Tom Hardy y Tom Holland cruzándose en la gran pantalla, un momento que es mejor no apresurar. Aquí el motivo.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 15 de Septiembre 2021 | 11:26
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

"Obviamente es un gran salto que no puede hacer solo una persona, y hace falta un nivel mucho mayor de diplomacia e inteligencia para sentarse y hablar sobre adentrarnos en un terreno como ese". Ganas hay, pero también se insinúa una preocupación comprensible en torno al que sería un tremendo momentazo cinematográfico. Con dicha prudencia lo explicaba recientemente Tom Hardy, mostrándose más que abierto a un posible crossover entre su Venom y el Spider-Man de Tom Holland, entusiasmado.

Ahora Andy Serkis también se ha pronunciado al respecto. El actor, que en el caso de 'Venom: Habrá matanza' da el salto tras las cámaras, ha explicado que el cruce de los mencionados personajes está en mente pero no es algo con lo que deban apresurarse.

"Mira, esa es la pregunta que se hace todo el mundo", comenta el director en declaraciones a IGN. "Quieren saber si Venom se encontrará con Spider-Man, pero personalmente, creo nunca sucederá. ¡Es broma!, por supuesto que va a pasar...".

Serkis da así por hecho algo que tiene a Hardy "empujando con fuerza, con ambas manos y con ganas" además de asegurando que "haría lo que fuera por hacer que ocurra", entonces, ¿por qué ese deseo de todo el equipo no acaba de materializarse?

 Tom Hardy y Andy Serkis en 'Venom: Habrá matanza'

Buscando el momento

Ver a Venom y Spider-Man juntos en la pantalla supone que muchas partes de pongan de acuerdo en torno a un generoso puñado de cuestiones. De ahí ese "hace falta un nivel mucho mayor de diplomacia" comentado por Hardy. Sony y Marvel Studios parecen estar en su mejor momento después de aquel bache que amenazó con dejar fuera del Universo Cinematográfico Marvel a las futuras películas de Spidey, pero de ahí a que Venom pase a convertirse en otro personaje del UCM... hay un considerable salto.

Pero más allá de esta cuestión, a Serkis le preocupa otro asunto: correr demasiado y quemar ese recurso tan potente como esperado. "Depende de cuándo quieras llegar [a ese punto] y también del apetito [de los espectadores]. Si la gente quiere más historias de Venom, entonces, saltando directamente a [su cruce con] Spider-Man, podríamos perdernos muchos grandes personajes supervillanos de ahora en adelante. Así que, en cierto modo, al apresurarnos, podríamos estar cerrando la puerta".

De esta afirmación podríamos deducir que en la escena (o escenas) post-créditos de 'Venom: Habrá matanza', en cines el 15 de octubre, no veremos aparecer a cierto Hombre Araña... ¡Paciencia!

Rostros