å

UNA PALIZA

Scarlett Johansson y Florence Pugh tuvieron que rodar 'Viuda Negra' con neumonía

La directora de la cinta de Marvel dedicada a Natasha Romanoff confesó en una entrevista lo agotadores que fueron los meses de rodaje, tanto que sus dos protagonistas acabaron enfermas.

Por José Suay Álamo 29 de Marzo 2021 | 12:12

Comparte:

¡Comenta!

Disney estrenará próximamente 'Viuda Negra', la primera de las películas de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel en llegar a las salas después de que arrancase a principios de año con la serie de Disney+ 'Bruja Escarlata y Visión'. Como toda producción de Marvel, y de la industria en general, ha visto durante estos largos meses cómo su calendario sufría retrasos y nuevos reajustes, pero esta vez parece que ya va encaminada hacia su estreno. Por fin veremos una película dedicada por entero a Natasha Romanoff, más conocida como la Viuda Negra, a quien da vida Scarlett Johansson. A su lado, Florence Pugh, su futura sucesora como Yelena Belova en el universo de la superheroína.

'Viuda Negra'

Ambas protagonistas han pasado muchos sinsabores para trasladar a la pantalla esta nueva historia que indagará en el pasado de Viuda Negra antes de convertirse en una Vengadora. Más que el COVID y todo lo que ha traído consigo, el escollo principal fue el rodaje, según contaba la directora de la cinta, Cate Shortland, en una entrevista para un artículo de The Gentlewoman sobre Johansson. Shortland confesó lo agotadora que había sido la experiencia del rodaje, que duró cuatro meses divididos en diferentes localizaciones, lo que mermó mucho al equipo de producción y reparto: "Fue como estar en el ejército", decía. Y tan duro fue, que tanto Pugh como Johansson enfermaron, pero aún así continuaron: "Al final, Scarlett y su co-protagonista Florence Pugh estaban rodando enfermas de neumonía", contaba.

La producción dividió localizaciones entre diferentes ciudades esparcidas por el globo: Noruega, Marruecos, Reino Unido y Estados Unidos fueron las principales. Pero tras todo este calvario, el equipo puede sentirse más que satisfecho por el trabajo realizado. En pocos meses regalarán a los fans que quieran (y puedan) la oportunidad de volver al cine para ver un film de Marvel donde Johansson les deleitará con esta superheroína que es también agente de S.H.I.E.L.D y asesina de la KGB. La actriz americana fue también el pilar emocional durante los momentos más duros del rodaje, tal y como contaba en la misma entrevista la directora.

"Es muy sencilla"

Scarlett Johansson ejerció como sostén de la cinta también detrás de las cámaras. Shortland contaba que la actriz americana estuvo siempre animada y decía de ella que "Es muy sencilla". Además, trató siempre con el resto del equipo de la forma más natural posible: "No tiene pretensiones, y eso hace que sea muy divertido estar con ella. Bromea con el novato o con el ayudante; no hay jerarquías. Aprecia a la gente y hace que la gente se sienta apreciada", afirmaba.

'Viuda Negra' llegará a los cines el próximo 9 de julio y se estrenará de forma simultánea en Disney+ con un pago extra de 30 euros.