Wakanda, hogar de T'Challa (Pantera Negra), es uno de los territorios ficticios de todo el 'Universo Cinematográfico Marvel' que más fascinación ha conseguido crear. La avanzadísima tecnología del país africano gracias al vibranium que alberga, el secretismo con el que lo ocultó hasta que fue inevitable en 'Capitán América: Civil War' o la monumental primera batalla contra el ejército de Thanos en 'Vengadores: Infinity War' lo han convertido en una de las grandes referencias. "Wakanda Forever" ("Wakanda por siempre"), el lema nacional, llegó incluso hasta los Premios Oscar en 2017 de la mano de 'Black Panther'.

Tal es el punto al que ha llegado que el propio Gobierno de los Estados Unidos lo mantenía registrado en su lista de socios de comercio en una de sus webs oficiales. Francis Tseng, miembro del Jain Family Institute, descubrió que el Departamento de Agricultura tenía inscrito a Wakanda entre sus países asociados.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
Muchos fans reaccionaron de inmediato sugiriendo que en realidad el Gobierno de Donald Trump estaba tratando de hacerse con unas buenas reservas de vibranium, el metal -ficticio- más poderoso del planeta. No en vano es el material del que están hechos el traje de Black Panther o el escudo del Capitán América.
??? pic.twitter.com/YwRf7aQj3h
? Francis Tseng (@frnsys) 18 de diciembre de 2019