å

TRÁFICO DE VIBRANIUM

Wakanda aparece como socio de comercio en una web del Gobierno de Estados Unidos

El país del 'Black Panther' aparecía en la web del Departamento de Agricultura.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 20 de Diciembre 2019 | 11:45
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

Wakanda, hogar de T'Challa (Pantera Negra), es uno de los territorios ficticios de todo el 'Universo Cinematográfico Marvel' que más fascinación ha conseguido crear. La avanzadísima tecnología del país africano gracias al vibranium que alberga, el secretismo con el que lo ocultó hasta que fue inevitable en 'Capitán América: Civil War' o la monumental primera batalla contra el ejército de Thanos en 'Vengadores: Infinity War' lo han convertido en una de las grandes referencias. "Wakanda Forever" ("Wakanda por siempre"), el lema nacional, llegó incluso hasta los Premios Oscar en 2017 de la mano de 'Black Panther'.

Wakanda y Estados Unidos, socios de comercio

Tal es el punto al que ha llegado que el propio Gobierno de los Estados Unidos lo mantenía registrado en su lista de socios de comercio en una de sus webs oficiales. Francis Tseng, miembro del Jain Family Institute, descubrió que el Departamento de Agricultura tenía inscrito a Wakanda entre sus países asociados.

Muchos fans reaccionaron de inmediato sugiriendo que en realidad el Gobierno de Donald Trump estaba tratando de hacerse con unas buenas reservas de vibranium, el metal -ficticio- más poderoso del planeta. No en vano es el material del que están hechos el traje de Black Panther o el escudo del Capitán América.

Un simple despiste

La nación africana ya ha sido retirada de la web y un portavoz del Departamento ha desvelado para la NBC que el divertido fallo se debe a unos tests que realizaron en el sistema de rastreo. Sin embargo, una vez acabados nadie se acordó de eliminar el país de T'Challa del listado. En principio, la próxima aparición pública de Wakanda será el 6 de mayo de 2022, fecha de estreno de 'Black Panther 2'.