å

HAY ESPERANZA

Walt Disney Animation dice que no hemos visto el final de la animación tradicional

¿La animación tradicional puede sobrevivir en la era de adaptaciones de live action?

Por Jessica Valerie Waugh-Bacchus 1 de Octubre 2019 | 11:58

Comparte:

Ver comentarios (1)

En la era de CGI y adaptaciones en acción real, a veces sentimos que Walt Disney Animation se ha olvidado del ratoncito dibujado a mano que comenzó todo. Pero afortunadamente para los fans de la animación tradicional de Disney, la presidenta de Walt Disney Animation Studios, Jennifer Lee, ha asegurado que aunque Disney continúe desarrollando y experimentando con nuevos estilos de la cinematografía, siempre habrá un lugar para un final feliz dibujado a mano.

'Tiana y el sapo', en el estilo de la animación a mano

Desde de que relevara a John Lasseter como la presidenta de Walt Disney Animation después de alegaciones de conducta sexual inapropriada, Jennifer Lee ha sido franca sobre los cambios que quiere traer al estudio, desde la introducción de más directoras a la adaptación de nuevos estilos complejos como el uso de acuarelas. No obstante Lee, el director Chris Buck y el productor Peter Del Vecho tienen muchas ganas de mantener el legado de Disney que empezó con un boceto de un ratón.

El futuro de la animación tradicional

El remake en acción real de 'El Rey León'

"Yo diría que la animación a mano tiene mucha influencia todavía," dice Del Vecho, quien produjo una de las películas más recientes de Disney en el estilo de la animación a mano, 'Tiana y el sapo', hace 10 años. "Creo que somos uno de los pocos estudios del mundo que puede hacer los dos estilos."

Los próximos proyectos de Disney parecen apoyar esta opinión sobre el estudio talentoso. Lee ha afirmado que los próximos cortometrajes de Disney utilizarán nuevos estilos que se aprovechan de la tecnología moderna para dar resultados que nunca se ha visto antes. Sin embargo, Lee destaca la importancia de la autonomía creativa y dice que "se impulsa la decisión por los cineastas" y, por eso, está abierta al regreso de la animación a mano. Al fin y al cabo, los animadores que dibujan a mano han cooperado con los animadores de CGI para asegurar que se produce la obra de la mejor calidad para las películas de Disney, animación que captura cada detalle de las siluetas a las sombras. Incluso con las adaptaciones con imágenes generadas por ordenador tales como 'El Rey León' y 'Aladdín', el legado de la animación a mano sigue siendo una influencia.

Así que la animación a mano no ha muerto debido al acenso de nueva tecnología. Simplemente duerme y, como sabemos gracias a las películas clásicas de Disney como 'La bella durmiente' y 'Blancanieves y los siete enanitos', todo lo que necesita es el beso (o el lápiz) de amor verdadero para despertarla.

Rostros