å

ENTREVISTA ECARTELERA

El productor de 'Frozen 2' explica por qué Elsa no tendrá novia (ni novio)

Entrevistamos al productor de las dos entregas de 'Frozen', Peter del Vecho, que nos da más detalles sobre la banda sonora de la secuela y sobre quién es esa misteriosa chica del primer tráiler. En cines el 22 de noviembre.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Septiembre 2019 | 09:47
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Peter Del Vecho no sabe español, pero cuando llegó "la pregunta" supo perfectamente cuál era. "Esta pregunta me suena", comentó en un evento de prensa en Madrid en el que presentó a los medios nuevo metraje de 'Frozen 2'. Sí, era sobre el estado sentimental de Elsa. Desde que 'Frozen: El reino del hielo' llegó a los cines, fueron muchos los que vieron en la joven con poderes gélidos una alegoría de sentirse "en el armario" y de la liberación cuando uno hace las paces con su propia sexualidad. Ella y 'Let It Go' se convirtieron en iconos LGTB, y muchos espectadores pidieron, con el anuncio de la secuela, que Elsa consiguiera novia y Disney, por fin, mostrara una mayor diversidad más allá de sus insuficientes "momentos exclusivamente gays" como el de Le Fou en 'La Bella y la Bestia'.

Pero el productor de 'Frozen' y su secuela tuvo que echar por tierra esas esperanzas: Elsa no tendrá novia... ni novio en 'Frozen 2': "Su camino no es el del amor romántico sino el de descubrir cuál es su lugar en el mundo" y su motivación es "la familia". Controvertida puntualización, pero no entró más en detalles. Más adelante tuvimos la oportunidad de hablar a solas con él, y le preguntamos entonces si vamos a tardar mucho en ver un protagonista LGTB en una película de Disney, pero Del Vecho no quiso entrar en el debate: "Solo puedo hablar de 'Frozen 2' y la película no forma parte de ese viaje. Elsa tiene todo el peso del mundo sobre sus hombros. Se siente responsable. Ni siquiera entiende cuál es su propósito en la vida y por qué está aquí. Y lo descubrirá en la película, en eso es en lo que se centra la historia".

En nuestra charla con el productor también hablamos de la presión de hacer la segunda parte de la película de animación más taquillera de la historia, y del fenómeno que supuso la primera y la posibilidad de que ese furor acabara derivando en fatiga. También nos da detalles sobre la banda sonora de la secuela y unas pistas sobre quién es esa misteriosa chica que vimos en el primer teaser tráiler de la película.

Frozen 2

¿Qué hay de cierto en los rumores de 'Hércules'?

En el curriculum de Peter del Vecho encontramos que 'Hércules' fue su primer trabajo con Disney, así que le preguntamos por esos rumores de un posible remake en acción real de la película de 1997. Una buena noticia y una mala. La mala es que dice no haber escuchado tales rumores. ¿La buena? "No quiero decir que no estén ahí", o sea que no los desmiente. Y nos da un rayo de esperanza: "Estos remakes suelen ser la respuesta al deseo del público de volver a sentir lo que sintieron con la película animada de Disney". Con esa fama que ha ido cogiendo con los años, quizás tengamos que ir repasando 'De cero a héroe', por si acaso.

El 22 de noviembre llega a los cines 'Frozen 2', en la que veremos cómo Elsa escucha una misteriosa voz que le atrae. Cuando decide hacerle caso, acabará llegando a un misterioso bosque encantado junto a Anna, Olaf, Kristoff y Sven, un bosque del que ya había oído hablar... gracias a sus padres. Todo el equipo de la primera regresa porque, en palabras de Del Vecho, "todo el mundo disfrutó tanto trabajando en la primera que estuvieron encantados con la idea de volver, no hubo problema en convencer a ninguno".

Películas
Frozen 2 7,4 Frozen 2
Rostros