Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Warner Bros. podría estar desarrollando una serie de John Constantine para HBO Max

José Suay Miércoles 17 febrero 2021

John Constantine es uno de los personajes más interesantes del universo DC. Un misterioso detective cínico y fumador compulsivo de Liverpool; un hombre de clase trabajadora que tiene el don de reconocer ángeles y demonios y a ello dedica su tormentosa vida. Todo este aura de oscuridad y realismo, y de historias que parecen una mezcla de noir detectivesco con magia negra, son las que envuelven al personaje creado en 1985 por el icónico Alan Moore y Stephen R. Bissette. Esto le ha llevado a gozar de la etiqueta de personaje de culto, con un fandom fiel a su alrededor que desea verlo en pantalla cuanto más, mejor. Podría ocurrir pronto de ser cierta la información de The Illuminerdi que afirma que una serie suya para HBO Max podría estar en marcha.

'Constantine'

Warner Bros. y Bad Robot, la productora de J.J. Abrams, estarían desarrollando una serie basada en el personaje de DC para su plataforma estrella. La nueva revisión de Constantine se haría para la pequeña pantalla, algo que sigue la línea, y contrasta a la vez, de los rumores de 2020 que situaban a Abrams preparando una nueva adaptación cinematográfica conjuntamente con Warner.

El mismo medio afirma también que para esta nueva adaptación, Warner estaría buscando un reparto muy diferente al del imaginario de los cómics y de las adaptaciones audiovisuales. El nuevo reparto lo encabezaría un joven actor negro, que daría vida al detective británico. Este actor pasaría a tomar el relevo de Keanu Reeves y Matt Ryan, los que hasta ahora habían encarnado al personaje.

Otras adaptaciones

El personaje de John Constantine nació con los cómics de Hellblazer en 1985, pero comenzó a hacerse popular gracias a la serie de Vertigo, un sello de DC dedicado a un enfoque más adulto. Destacada fue la serie desarrollada por Garth Ennis para esta línea, con la que alcanzó su mayor éxito. En 2004 llegó la primera adaptación con la hasta ahora única película que se ha hecho, 'Constantine', protagonizada por Reeves y dirigida por Francis Lawrence. En general tuvo críticas bastante frías.

Y tras ella llegó la adaptación televisiva de la NBC protagonizada por Matt Ryan de 2014. Tan solo tuvo 14 capítulos, pero pronto dio el salto al Arrowverso con 'Legends of Tomorrow'. La incursión de Ryan en el personaje fue bien recibida.

Artículos recomendados

'The Mandalorian' no planea fichar a otra actriz para encarnar a Cara Dune

'The Mandalorian' no planea nuevo fichaje para sustituir a Gina Carano en el papel de ...

Comentarios

Noticias relacionadas