å

¿OTRA OPORTUNIDAD?

'Justice League Dark': La productora de J.J. Abrams está desarrollando películas y series

Tras un proyecto de largometraje fallido, Warner Bros. volvería a la carga con un plan más ambicioso.

Por Irene Galindo Vilchez 22 de Enero 2020 | 10:44

Comparte:

¡Comenta!

'Justice League Dark' (o 'La Liga de la Justicia Oscura') ha sido un proyecto que ha rondado por Warner Bros. desde 2014 desde que supimos que el guion estaba terminado y que tanto Guillermo del Toro como Doug Liman habían abandonado como directores de lo que iba a ser una película. Tras un tiempo de reposo, parece que la productora va a retomarlo con un propósito más ambicioso, crear cintas y series sobre este grupo de superhéroes de la mano de Bad Robot, la compañía de J.J. Abrams.

Según cuenta Anthony D'Alessandro, redactor de Deadline, le han llegado rumores de que Bad Robot estaría desarrollando tanto películas como series basadas en el universo de La Liga de la Justicia Oscura para Warner Bros. Por el momento se desconocen las especificaciones de los proyectos, al igual que no se saben qué personajes podrían protagonizarlos.

La Liga de la Justicia Oscura

Los jefes del departamento de cine y televisión de Bad Robot, Hannah Minghella y Ben Stephenson, podrían reunirse con representantes de actores y con los guionistas para determinar quiénes serán los superhéroes elegidos. Tampoco se sabe si Abrams dirigirá alguno de estos proyectos. En la actualidad se encuentra ocupado buscando potenciales showrunners para su próxima serie de ciencia ficción con HBO, 'Demimonde', centrada en una batalla mundial contra "una fuerza opresiva y monstruosa".

La Liga de la Justicia Oscura es un grupo de superhéroes que se mueve dentro del mundo sobrenatural formado por John Costantine, Madame Xanadú, Deadman, Shade, el Hombre Cambiante, y Zatanna. A lo largo del tiempo, el equipo ha ido aceptando otros miembros como la Cosa del Pantano, Andrew Bennett, Black Orchid o Pandora, basada en el personaje griego.

Anteriormente en Justice League Dark...

Esta no es la primera incursión que se haría en este universo. En 2017 hubo una película animada, 'La Liga de la Justica oscura', con las voces de Rosario Dawson, Alfred Molina y Nicholas Turturro. Uno de los proyectos que más se recuerdan es la película 'Constantine', en 2004, protagonizada por Keanu Reeves. Ya en 2014, el personaje dio el salto a la pequeña pantalla con su propia serie en la cadena NBC protagonizada por Matt Ryan, pero fue cancelada. Sin embargo, Ryan sigue en nuestras vidas gracias a 'Legends of Tomorrow', donde le han acogido.

Rostros