Tras su primer fin de semana en los cines, 'Weapons' se confirma como la gran sensación de la temporada. El segundo largometraje de Zach Cregger, tras la aclamada 'Barbarian', ha debutado muy por encima de las expectativas en la taquilla estadounidense, demostrando que el terror original sigue moviendo a las masas.
Según datos publicados por Variety, el film producido por New Line y distribuido por Warner Bros. ha recaudado 42,5 millones de dólares en 3.202 cines en Norteamérica a lo largo del fin de semana del 8 al 10 de agosto, con un porcentaje importante procedente de IMAX y otros formatos premium. Antes del fin de semana, los pronósticos situaban su apertura alrededor de los 30 millones, por lo que la película ha pulverizado las expectativas.
Protagonizada por Julia Garner, Josh Brolin, Alden Ehrenreich y Benedict Wong, entre otros, 'Weapons' sigue a varios personajes después de que 17 niños de una misma clase desaparezcan una noche a la misma hora. El éxito de la película, que ha logrado excelentes críticas y una gran acogida por parte del público, confirma la buena racha de Warner Bros., especialmente en lo que se refiere al terror, tras el éxito de 'Los pecadores' y 'Destino final: Lazos de sangre', y con 'Expediente Warren: El último rito' a la vuelta de la esquina.

La recaudación del fin de semana incluye las ganancias correspondientes a las sesiones previas al viernes, que comenzaron el jueves a las 2:17, hora en la que los niños desaparecen en la película. 'Weapons' costó 38 millones de dólares, por lo que ya ha recuperado su presupuesto solo con la recaudación del fin de semana en Norteamérica. Añadiendo la taquilla de los mercados internacionales (incluida España), su total global asciende a 70 millones.
En segundo puesto, 'Ponte en mi lugar de nuevo' también se estrena por encima de lo previsto con 29 millones de dólares, estando presente en 3.975 cines en su país. La secuela de Disney, en la que Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis retoman sus papeles más de 20 años después de la película original, también ha disfrutado del visto bueno de la crítica y el público, y al igual que 'Weapons', contó con un presupuesto moderado, 42 millones, lo que asegura su rentabilidad. Otro triunfo de la nostalgia dosmilera para la Casa del Ratón después del éxito de 'Lilo y Stitch'.
La caída de los Fantásticos
Ha sido un buen fin de semana para el cine en general, aunque los que no tienen tanto que celebrar son Los 4 Fantásticos. El estreno de 'Ponte en mi lugar de nuevo' le ha dado una alegría a Disney, que por otro lado ve cómo su más reciente superproducción marvelita cae sin remedio ante la fuerte competencia.

La llegada de 'Weapons' y 'Ponte en mi lugar de nuevo' desplaza 'Los 4 Fantásticos: Primeros pasos' al número 3 después de dos semanas en el 1. En su tercera semana en cartel, el film dirigido por Matt Shakman ha recaudado 15,5 millones de dólares, lo que supone una caída del 60% con respecto al fin de semana anterior. La película de Marvel Studios lleva 230 millones de dólares recaudados en Estados Unidos y se espera que 'Superman' acabe con una recaudación superior.
Por el lado bueno, la película protagonizada por Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Joseph Quinn y Ebon Moss-Bachrach acaba de cruzar el umbral de los 400 millones en todo el mundo. A los 15,5 millones de su tercer fin de semana en Estados Unidos hay que sumarle otros 17,5 de los mercados internacionales, lo que conlleva 33 millones más y eleva su total mundial a 434,2 millones. Quizá no es el resultado que esperaba Kevin Feige, pero al menos ya ha superado las recaudaciones totales de 'Capitán América: Brave New World' y 'Thunderbolts*'.