å

PRIMER AVANCE

'Wicked': Primer avance de la película musical con Ariana Grande y Cynthia Erivo

El teaser se estrenó durante la celebración de la Super Bowl el domingo 11 de febrero.

Andrea Pardo Bascuñana
Por Andrea Pardo Bascuñana Más 12 de Febrero 2024 | 11:22
Estudiante de Comunicación Audiovisual y fan del thriller psicológico.

Comparte:

¡Comenta!
Cynthia Erivo y Ariana Grande son Elphaba y Glinda en 'Wicked'
Cynthia Erivo y Ariana Grande son Elphaba y Glinda en 'Wicked' (Universal Pictures)

El primer adelanto de 'Wicked' se estrenó el domingo 11 de febrero durante el evento de la Super Bowl. La película está inspirada en el musical de Broadway con el que comparte título, que a su vez está basado en la novela de Gregory Maguire 'Wicked: Memorias de una bruja mala'. La película está dirigida por Jon M. Chu y se ambienta en el mundo de Oz.

Cynthia Erivo encarna al personaje de Elphaba, o lo que es lo mismo, a la Malvada Bruja del Oeste, Ariana Grande interpreta a Glinda, la bruja buena. La historia está dividida en dos partes: la primera parte de 'Wicked' se estrenará en cines el 27 de noviembre de este año.

imagen de wicked compartida en redes

La película está inspirada en el mundo de Oz y desarrolla la historia de la la famosa Malvada Bruja del Oeste y de Glinda, la bruja buena. Se muestra a Elphaba durante su juventud y cómo se convierte en la bruja 'mala'. También conocemos al principe Fiyero, interpretado por Jonathan Bailey, y al propio Mago de Oz, a quien encarnaJeff Goldblum. Michelle Yeoh hará el papel de Madame Morrible, Marissa Bode aparece como Nessarose y Ethan Slater hará el papel de Boq.

Cartel de 'Wicked'

¿Por qué dos partes?

Al principio la adaptación del musical estaba prevista para ser una única película. Sin embrago, al director le resultó muy difícil contar toda la historia en una sola entrega y que esta no sufriera cambios significativos. "Mientras que preparábamos la producción el año pasado, resultó muy claro que iba a ser imposible resumir la historia de 'Wicked' en una sola película sin que esta sufriera bastante daños. Intentamos recortar en canciones y personajes. Esas decisiones comenzaron a ser compromisos muy feos hacia el material original, el cual nos ha entretenido a todos durante tantos años" compartía Chu a través de su cuenta de Instagram.

"¡Finalmente decidimos poner un lienzo más grande y no solo hacer una película de 'Wicked' sino dos! Con más espacio podemos contar la historia de 'Wicked' como debe de ser contada, con más profundidad y sorpresa sobre los caminos de estos amados personajes", aclaraba el director sobre la división en dos películas. La segunda parte está prevista para estrenarse el 26 de noviembre de 2025.

Películas
Vídeos