å

BALDOSAS AMARILLAS

'Wicked': Jon M. Chu ('Crazy Rich Asians', 'En un barrio de Nueva York') dirigirá el musical de Universal

El director de 'Ahora me ves 2' será el responsable de adaptar al cine el popular musical de Broadway que a su vez está basado en una novela.

Por Luisa Nicolás 3 de Febrero 2021 | 10:45

Comparte:

¡Comenta!

La adaptación al cine de 'Wicked', el popular musical de Broadway, lleva años dando tumbos en la agenda de Universal. Fue anunciada en 2016, pero no fue hasta principios de 2019 que la productora fijó su estreno el 22 de diciembre de 2021, tenía entonces de director a Stephen Daldry. El tiempo pasó y con la llegada del COVID, en abril de 2020, Universal directamente la quitó de su calendario de estrenos y desde entonces poco sabíamos del futuro de esta precuela de 'El mago de Oz'... hasta ahora. Según informa Deadline, Jon M. Chu ha fichado para dirigir la película, que estará producida por Marc Platt ('La ciudad de las estrellas: La La Land') a través de Marc Platt Productions.

Chu es el director del éxitazo de taquilla que fue 'Crazy Rich Asians' y también se encuentra tras las cámaras de 'Ahora me ves 2', 'Jem y los Hologramas' y 'G.I. Joe: La venganza'. Pero no será su debut en esto del cine con bailes y canciones: sus primeros grandes proyectos fueron 'Street Dance', 'Step Up 3D' y 'The LXD: The Uprising Begins'; aunque no podemos olvidar que es también el director de 'En un barrio de Nueva York', el musical de Lin-Manuel Miranda que tras muchos retrasos se estrenará en cines y HBO Max a finales de este año. Chu estaba además asociado a la serie de 'Willow' que prepara Disney+, pero tuvo que abandonar el proyecto por problemas de agenda debido a las consecuencias del coronavirus.

 Jon M. Chu

Éxito masivo en los escenarios

Winnie Holzman y el compositor y letrista Stephen Schwartz adaptaron en 2003 a los escenarios la novela 'Wicked: Memorias de una bruja mala' de Gregory Maguire y lleva 17 temporadas representándose en Broadway como uno de los musicales con más éxito del circuito de Nueva York (la han visto ya más de 60 millones de espectadores y ha ganado más de 100 premios internacionales entre Grammys, Tonys y Olivers). También ha salido de gira por todo el mundo y se ha visto en unas 100 ciudades de 16 países, incluyendo Canadá, Reino Unido, Irlanda, Japón, Alemania, Holanda, Australia o Nueva Zelanda. 'Wicked' se ambienta en el mundo de Oz años antes de la llegada de Dorothy y es la historia de cómo Elphaba Thropp, una niña con la epidermis verde, acaba convertida en la Malvada Bruja del Oeste. Idina Menzel y Kristin Chenoweth fueron las protagonistas originales y no sé sabe si tendrán relación con la película, quienes sí colaborarán son tanto Holzman como Schwartz, que trabajarán en la adaptación del guion.

Películas