å

VAMOS A FLIPAR

Will Smith contra (el joven) Will Smith: Vamos a flipar con 'Gemini Man' y sus efectos digitales

La CinemaCon acogió el estreno del teaser de la nueva película de Ang Lee, que sorprendió a todos los presentes por la efectividad del CGI.

Por Laura Martín García 5 de Abril 2019 | 11:53

Comparte:

¡Comenta!

Ang Lee ('La vida de Pi') acaba de presentar el primer teaser de su nueva película 'Gemini Man' en la CinemaCon de Las Vegas. La cinta de Paramount la protagonizan Will Smith y una versión más joven del actor, interpretada, gracias a la magia del CGI, también por él mismo.

 Will smith

Según recoge The Hollywood Reporter, el cineasta ha aprovechado la ocasión para agradecer a Paramount haberle permitido trabajar con Smith, al que se ha referido como un "actor sorprendentemente bueno, con un empeño exquisito". Además, Lee ha hablado de todo lo que ha supuesto trabajar con la tecnología del CGI, por la que han tenido que "limar las capas de madurez" del actor, cuando tenía que interpretar a su yo más joven.

Smith también ha intervenido en el evento, aunque desde un mensaje grabado. El actor ha descrito la película como "una exploración de lo que tu yo más joven puede enseñarte".

"Tengo 50 años y (a los 23) no habría estado listo para asumir este papel... Son personajes interconectados, y una gran acción ocurre entre ellos", ha explicado Smith, que también ha confesado que el rodaje fue "una auténtica locura", aunque el "apoyo" de Lee le ayudó mucho.

La película de suspense, acción y ciencia ficción de Lee presenta a Will Smith como un asesino de élite perseguido por un clon de sí mismo, mucho más joven. Junto al intérprete, completan el reparto: Clive Owen, Mary Elizabeth Winstead y Benedict Wong.

Los milagros del CGI

La avanzada tecnología digital de este sistema de imágenes generadas por ordenador ha supuesto un antes y un después en la historia del cine. Gracias a él, animales, monstruos y heridas son cada vez más reales en el séptimo arte, consiguiendo llevar auténticos milagros a la pantalla grande.

La imagen de una joven Carrie Fisher en 'Rogue One: Una historia de Star Wars' entusiasmó a los fans de la saga intergaláctica, que disfrutaron con nostalgia de la reaparición de su heroína favorita. De la misma forma, el rejuvenecimiento de Samuel L. Jackson como Nick Furia en 'Capitana Marvel' fue una de las cosas que más llamó la atención de los seguidores del Universo Cinematográfico Marvel, que aplaudieron el gran trabajo de los encargados de efectos especiales.

Mundos increíbles como la Pandora de James Cameron en 'Avatar', personajes como Alita en la última cinta de Robert Rodriguez o el tan esperado rejuvenecimiento de Robert De Niro en 'The Irishman', la próxima cinta de Martin Scorsese, parecen el futuro del mundo del cine, que cada vez hace menos necesaria la transformación física o el maquillaje en sus intérpretes.