å

PERDÓN

Will Smith pide disculpas a Chris Rock por la bofetada en los Oscar

El actor reaccionó así después de una broma del presentador sobre la calvicie de Jada Pinkett Smith, momentos antes de que se le otorgara el premio a Mejor Actor por 'El método Williams'.

Por Laia Labrador Chueca 29 de Marzo 2022 | 10:25

Comparte:

Ver comentarios (1)

El momento más polémico de los Oscar de este año ha sido en el que Will Smith dio una bofetada a Chris Rock, el presentador, después de que este hiciera una broma sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith. Smith ya intentó pedir perdón por lo ocurrido cuando le otorgaron el premio a Mejor Actor por su trabajo en 'El método Williams', pero ahora ha querido referirse directamente a Rock.

Estas han sido las palabras del actor en un comunicado que ha publicado en su cuenta de Instagram: "La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los premios de la Academia anoche es inaceptable y no tiene excusa. Las bromas sobre mí son parte de mi trabajo, pero una broma sobre la salud de Jada es mucho para mí y reaccioné dejándome llevar por las emociones. Me gustaría disculparme contigo públicamente, Chris. Estuvo fuera de lugar y mal. Estoy avergonzado y mis acciones no reflejan el hombre que quiero ser. No hay sitio para la violencia en un mundo de amor y amabilidad".

 'El método Williams'

Y añadió unas líneas para referirse a todos los que pueda afectar su comportamiento: "Me gustaría también disculparme con la Academia, los productores de la gala, a todos los asistentes y a todos los que lo estuvieran mirando alrededor del mundo. Me gustaría disculparme con la familia Williams y a mi familia de 'El método Williams'. Me arrepiento profundamente de que mi comportamiento haya manchado lo que de otra forma habría sido un día muy bonito para todos nosotros. Sigo trabajando para mejorar".

Consecuencias

A pesar de esto, la gravedad de lo ocurrido podría conllevar represalias sobre el que fue el protagonista de 'El príncipe de Bel-Air'. No se conoce todavía cuál será la decisión de la Academia, pero se rumorea que, según su renovado código de conducta, tal vez tenga que devolver su estatuilla. De momento, la organización se ha limitado a publicar un tuit donde condenan cualquier forma de violencia.

Por parte de Chris Rock, aunque aún no se ha pronunciado, lo único que conocemos es la confirmación por parte del departamento de policía de Los Ángeles de que de momento ha rechazado denunciarle.