å

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

Will Smith pega una bofetada a Chris Rock en la gala de los Oscar 2022

El actor perdió los papeles después de que el presentador soltara un chiste de mal gusto sobre su mujer, dejando una escena surrealista.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 28 de Marzo 2022 | 05:14
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

En plena gala de los Oscar 2022 ha llegado un momento de lo más desagradable. La noche se antojaba muy feliz para Will Smith, actor que interpreta a Richard Williams en 'El método Williams'. El intérprete partía como favorito en la categoría de Mejor Actor por dicha interpretación, pero antes de que se entregase el premio ha protagonizado un inesperado suceso con el cómico Chris Rock.

Rock, uno de los presentadores de la gala, se encontraba haciendo su particular monólogo y se metió en el jardín que no debía. Un desafortunado chiste sobre el corte de pelo de Jada Pinkett Smith, quien sufre alopecia, desató la ira de su marido. El actor no dudó en levantarse de su asiento y, ante la atónita mirada de todo el Dolby Theatre, le arreó una bofetada en directo y en pleno escenario a Rock, que se quedó de piedra.

El incidente no quedó ahí, ya que al volver a su sitio, Smith se puso a gritarle muy enfadado al comediante que sacara "el nombre de su mujer de su puta boca". El resto del teatro quedó enmudecido y el propio Rock tardó unos segundos en reaccionar. Asistentes a la gala de los Oscar 2022 aseguran incluso que su publicista y el propio Denzel Washington han tenido que ir a calmar al actor, que se encontraba llorando junto a su mujer tras lo ocurrido. El violento instante ha quedado, por desgracia, como el momento más memorable de la noche.

Will Smith y Jada Pinkett Smith

La reacción de Will Smith en su discurso

Tras confirmarse como el ganador del premio a Mejor Actor, Smith subió llorando al escenario. Y, pese a que pidió disculpas a la Academia y al resto de nominados, en ningún momento se disculpó con Rock. Lejos de eso, en su discurso aprovechó para justificarse diciendo que, como él, "Richard Williams fue un férreo defensor de su familia". Añadió también que "el amor te lleva a hacer locuras", dejando clara su postura al respecto.

Películas