Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Woody Allen publicará en abril una autobiografía en la que hablará de los "amores de su vida"

Elena Flores Martes 03 marzo 2020

Después de presentar su trabajo a numerosas editoriales, Woody Allen ha encontrado un lugar en el que publicar su autobiografía. Se trata de la editorial Gran Central Publishing, una división del Grupo Hachette, quien ha informado que 'Apropos of Nothing' saldrá a la venta el 7 abril.

 Woody Allen

Según ha anunciado la editorial, la obra de Allen "es una descripción completa de su vida, tanto personal como profesional. (...) Describe su trabajo en películas, teatro, televisión, clubes nocturnos y publicaciones". Además abarcará su relación con su familia, con sus amigos y con los "amores de su vida".

Muchas editoriales declinaron encargarse del trabajo del cineasta debido a una antigua acusación que presentó contra él su hija adoptiva, Dylan Farrow, quien aseguraba haber recibido abusos sexuales por parte de Allen. Dylan recibió el apoyo de su hermano, Ronan Farrow, quien se ha convertido en uno de los mayores apoyos del movimiento #MeToo. Pese a que Allen nunca fue imputado por ello, no solo las editoriales decidieron darle la espalda, sino que también lo hicieron las distribuidoras, ya que el cineasta no ha conseguido encontrar una sola que se encargue de distribuir en Estados Unidos su película 'Día de lluvia en Nueva York', por la que también tuvo problemas con Amazon, que la produjo y después la guardó en un cajón durante meses.

Por su parte, Ronan Farrow sí que consiguió publicar su libro muy fácilmente, ya que Little, Brown and Company (otra parte del Grupo Hachette) aceptó, y en 2019 salió a la venta 'Catch and Kill', el cual trata sobre los famosos que han sido acusados por violaciones o abusos sexuales, entre otras cosas.

La historia de Woody Allen

'Apropos of Nothing' llegará en la primavera de 2020 a Canadá, Francia, Alemania, Italia y España, aterrizando en nuestro país de la mano de Alianza Editorial. No es el primer libro que ha escrito el cineasta, sino que se suma a otros como 'Cuentos sin plumas', 'Pura anarquía' o 'Perfiles'.

La carrera cinematográfica de Allen comenzó en 1965 con '¿Qué tal, Pussycat?' y, desde entonces, ha dirigido decenas de películas como 'Historias de Nueva York', 'Todos dicen I love you', 'Midnight in Paris' o 'Día de lluvia en Nueva York', su problemática película de 2019 protagonizada por Timothée Chalamet.

Artículos recomendados

Cómo afronta Shannen Doherty su segunda batalla contra el cáncer

Shannen Doherty comparte cómo afronta su segunda batalla contra el cáncer: "No siempre ...

Comentarios

Noticias relacionadas