å

DÍA DE LLUVIA EN AMAZON

Amazon tendrá que pagar 68 millones de dólares a Woody Allen por incumplimiento de contrato

El gigante del comercio tendrá que indemnizar al director tras romper el acuerdo con 'Un día lluvioso en Nueva York', y el contrato de tres películas con el cineasta.

Por Sergio Martí Escriche 9 de Noviembre 2019 | 20:53

Comparte:

¡Comenta!

Nuevo revés en el famoso desencuentro entre el director de cine neoyorquino y el gigante del comercio online. Parece que finalmente, el acuerdo que Woody Allen firmó con Amazon le va a salir más rentable de lo que pensaba, al menos, monetariamente hablando. Mientras que su último estreno ('Día de lluvia en Nueva York') sigue acumulando dinero en la taquilla extranjera, el cineasta ha firmado un acuerdo que resolverá la disputa legal entre los implicados.

Amazon tendrá que pagarle 68 millones de dólares a Allen tras un año de litigios. Según informa Deadline, fuentes cercanas aseguran que este acuerdo no convierte a ninguna de las dos partes en un ganador. Todo comenzó cuando el estudio decidió romper el contrato que le unía a Allen tras las acusaciones que el director recibió durante el auge del movimiento MeToo.

Acuerdo Woody Allen y Amazon

Allen había firmado un acuerdo por cuatro películas con Amazon, la compañía no dudo a la hora de desligarse del reputado director, y Allen les denunció en febrero alegando que esas acusaciones eran de conocimiento público mucho antes de que se firmase dicho contrato. Además, Amazon canceló el estreno de 'Dia de lluvia en Nueva York', y el público no la ha podido disfrutar hasta que los derechos de distribución han regresado a Allen.

Incombustible

Parece el director sigue con su objetivo de grabar una película al año, y aunque su último trabajo ha llegado con retraso, el director ha estado rodando 'Rifkin's Festival' en nuestro país (San Sebastián) durante este verano. El filme narrará la vida de un matrimonio americano que acude al Festival de Cine de San Sebastián. Pero todo cambiará cuando ella tenga un desliz con un director de cine francés, y él se enamore de una joven española. En la película podremos disfrutar de Christoph Waltz, Elena Anaya o Louis Garrel, y se espera que se estrene a lo largo de 2020.

Rostros