Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Un youtuber acusa a Warner Bros. de plagiar uno de sus vídeos para 'Batman vs. Robin'

Francisco Medina Lunes 24 diciembre 2018

Un youtuber ha acusado a Warner Bros. Animation de plagiar uno de sus vídeos para una de las secuencias de 'Batman vs. Robin'. La acusación fue realizada a principios de este mes, cuando kwonkicker publicó en la plataforma una comparación entre un vídeo suyo, publicado en 2012, con escenas de la producción de Warner, que fue estrenada tres años más tarde:

A pesar de que las escenas parecen bastante similares, kwonkicker aún no ha recibido ninguna respuesta por parte de Warner o DC desde que publicase el vídeo el pasado 7 de diciembre. Sin embargo, el youtuber quiso explicar brevemente el motivo de su denuncia en la descripción del vídeo:

"Aún estoy esperando a que Warner Bros. o DC respondan a mis correos electrónicos. He intentado ponerme en contacto con ellos de forma amistosa, pero aún no he recibido respuesta. Si eres representante de WB o DC, contáctame a través de mi canal. Si eres un abogado o litigante interesado en trabajar conmigo en contingencia, por favor haz lo mismo.

LEER ANTES DE COMENTAR. Para reiterar... No me importaría si lo único que hubiesen hecho fuera utilizar la misma secuencia de movimientos de lucha. La coreografía en sí no es el verdadero problema, ya que existen coreografías similares que han sido utilizadas alguna vez en películas de acción. El problema es que parece que hayan RASTREADO la secuencia de mi grabación fotograma a fotograma, utilizando una combinación del mismo ritmo, los mismos movimientos, ángulos de cámara y contornos del cuerpo de mis personajes. En otras palabras, mi problema es que parece que rotoscopiaron la secuencia sin pedir permiso. Además, los personajes de esta serie son creaciones totalmente originales. NO son personajes de videojuegos".

Fotograma de 'Batman vs. Robin'

Las 9 caras de Batman

1 Lewis Wilson ('Batman', 1943)

Wilson fue el responsable de llevar al superhéroe por primera vez a la pantalla. El actor dejó el mundo del cine poco después de interpretar al hombre murciélago. En el año 2000, murió en San Francisco, California, a los 80 años de edad.

2 Robert Lowery ('Batman & Robin', 1949)

En 1949 se estrenó 'Batman & Robin', el segundo serial de Batman. Esta vez Batman y Robin se enfrentaban a un villano enmascarado llamado The Wizard. Robert Lowery era considerado un gran atleta, lo que le ayudó a conseguir el papel.

3 Adam West ('Batman', 1966-1968)

La serie de televisión 'Batman', protagonizada por Adam West, se estrenó en enero de 1966. El programa se convirtió en un fenómeno popular. Y ahí fue cuando surgió la batmanía. El show duró 120 episodios, concluyendo en 1968.

Adam West en eCartelera
4 Michael Keaton ('Batman', 1989 & 'Batman Returns', 1992)

Ambas películas fueron dirigidas por Tim Burton. Keaton debutó en los años 1970 en series televisivas, sin embargo, su interpretación como el hombre murciélago ha sido una de las más aclamadas por los fans y críticos de cine. Tanto 'Batman' como 'Batman Returns' obtuvieron maravillosas críticas.

Michael Keaton en eCartelera
5 Val Kilmer ('Batman Forever', 1995)

Después de las dos primeras entregas dirigidas por Tim Burton y protagonizadas por Michael Keaton, Joel Shumacher dirigió este nuevo proyecto con Kilmer encarnando el papel protagonista. Además, también se pensó en Christian Bale para el papel de Robin. El actor incluso llegó a hacer una audición.

Val Kilmer en eCartelera
6 George Clooney ('Batman y Robin', 1998)

Los lectores de la revista Empire eligieron las 50 peores películas de la historia, convirtiéndose 'Batman y Robin' en la cuarta película de la lista. Junto a Clooney, la gloria de protagonizar la cinta más desastrosa de la historia la comparten Arnold Schwarzenegger, Uma Thurman, Chris O'Donnell, Alicia Silverstone y Elle MacPherson.

George Clooney en eCartelera
7 Christian Bale ('Batman Begins', 2005, 'El caballero oscuro', 2008 & 'El caballero oscuro: la leyenda renace', 2012)

Christian Bale debutó en el cine con el filme 'El imperio del Sol', de Steven Spielberg. No obstante, nadie podrá olvidar nunca su interpretación como uno de los superhéroes más queridos en la gran pantalla, a manos del director británico Christopher Nolan.

Christian Bale en eCartelera
8 David Mazouz ('Gotham', 2014 - Actualidad)

David Mazouz es el joven actor californiano, de 14 años, encargado de interpretar a un joven Bruce Wayne en la serie de televisión 'Gotham', la cual se estrenó en nuestro país en 2014 y actualmente cuenta con dos temporadas. La segunda se estrenó la semana pasada.

David Mazouz en eCartelera
9 Ben Affleck ('Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia', 2016)

Ben Affleck es el elegido para interpretar a Bruce Wayne en las nuevas entregas de Batman, tras el abandono de Bale. En 2016 podremos verle en 'Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia' y posiblemente en una nueva trilogía centrada únicamente en el personaje.

Ben Affleck en eCartelera

¿De qué va 'Batman vs. Robin'?

Tras unos siniestros acontecimientos, Batman descubre la sociedad secreta de los Búhos, que controla Gotham desde las sombras desde hace más de 200 años. La película está dirigida por Jay Oliva responsable de 'Batman: Asalto en Arkham', que además participó en el departamento de arte de películas como 'Wonder Woman' o 'Liga de la Justicia', y se estrenó en DVD y Blu-ray el 14 de mayo de 2015.

Artículos recomendados

Justin Theroux iba a tener un papel más importante en 'Los últimos Jedi'

'Los últimos Jedi': El personaje de Justin Theroux podría haber sido más importante

Comentarios

Noticias relacionadas