Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Las películas que prepara DC tras 'Aquaman', ordenadas de mejor a peor pinta

Eduardo Martín Sábado 22 diciembre 2018

En el año 2013 Warner decidió confiar en Superman para dar el pistoletazo de salida a su nuevo universo de películas de superhéroes de DC Comics. Henry Cavill se puso el traje y la capa del hijo de Krypton y Zack Snyder tras las cámaras en 'El Hombre de Acero', en una cinta que convenció a muchos, pero que dejó algo insatisfechos a otros. En lo que todos coincidieron fue en que Cavill parecía haber nacido para el papel y que era un dignísimo sucesor de Christopher Reeve. A nivel de taquilla el film funcionó bien con cerca de 700 millones de dolares recaudados en todo el mundo. Por eso Warner dio luz verde a seguir con el universo con una secuela.

'Batman v Superman

La secuela de 'El hombre de acero' terminó convirtiéndose en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' en lo que iba a significar uno de los grandes acontecimientos cinematográficos de la historia del cine al enfrentar a los dos superhéroes más famosos del mundo. Pero finalmente la historia no tuvo final feliz y la cinta dirigida por Snyder dividió por completo a los seguidores. Para algunos es una obra maestra del género, pero para otros es una película pretenciosa, embarullada y demasiado oscura que resultó ser una decepción. Sea como sea, a nivel de taquilla estuvo por debajo de lo esperado (no llegó a los 900 millones de dolares), así que ni por esas le salió bien la jugada a Warner.

'Escuadrón Suicida' fue la siguiente en estrenarse, e igual que pasó con 'Batman v Superman', tampoco estuvo a la altura. Recaudó bastante dinero (casi 750 millones) y al público no le desagradó, pero fracasó a nivel de crítica y no fue la película que prometía. Por eso 'Wonder Woman' era clave para que el universo de DC despegara o se quedara por el camino definitivamente. Gal Gadot, Patty Jenkins y todo el equipo del film estuvieron a la altura tanto a nivel de taquilla, como de crítica y aceptación, e hicieron de 'Wonder Woman' una de las grandes películas del 2017.

Las películas que prepara DC, de mejor a peor pinta

1 'Wonder Woman 1984'

A la espera de ver si el éxito de 'Aquaman' logra equipararse a 'Wonder Woman', la cinta dirigida por Paty Jenkins es sin duda la más exitosa de DC desde que comenzase a fraguar este universo con 'El hombre de acero'. Tanto a nivel de crítica, como de taquilla, se convirtió en un gran éxito y a nivel de cine de superhéroes es sin duda una de las mejores películas de los últimos años. Además, Gal Gadot convirtió a Diana de Temiscira en todo un icono y en uno de los personajes más destacados del último lustro en lo que a blockbusters se refiere.

Por todos esos motivos 'Wonder Woman 1984' es la cinta más atractiva de DC de cara a su futuro más cercano. Llegará el 5 de junio de 2020 y a día de hoy ya conocemos varios detalles interesantes de la misma. Patty Jenkins volverá a ponerse tras las cámaras y será la encargada de adaptar a la gran pantalla junto a David Callaham el guión del conocido autor de cómics de DC, Geoff Johns. También se sabe que Kristen Wiig será la villana Cheetah y que Pedro Pascal también tendrá un papel destacado en la cinta. Además volverá a aparecer Chris Pine como Steve Trevor, aunque tras su muerte en 'Wonder Woman' no se sabe con exactitud si será el mismo Steve que ha resucitado o un Steve de otra Tierra (teniendo en cuenta el Multiverso de DC). En cuanto a la trama, muy poco se sabe más allá de que los acontecimientos ocurrirán en 1984 con la Guerra Fría de fondo. Sea como sea, tras lo bien que funcionó la primera película todos los fans de los superhéroes y de DC estamos ansiosos por que llegue junio de 2020 para ver más de la Mujer Maravilla.

Wonder Woman 1984 en eCartelera
2 'Joker'

Por el calado del personaje, porque nunca se había hecho una cinta en solitario sobre él, por el nombre del actor que le da vida y porque su historia no estará incluida en el mismo universo que el resto de cintas de DC, seguramente es una de las películas más esperadas de 2019. Joaquin Phoenix estará tras el maquillaje del Joker y Todd Phillips tras las cámaras de este largometraje que parece que podría contar los orígenes como criminal de este mítico villano. El mismo Phoenix ha admitido que será una historia muy personal e interesante que no dejará indiferente. El rodaje del film ya ha terminado y podremos disfrutar con 'Joker' el 4 de octubre de 2019.

Joker en eCartelera
3 'Birds of Prey'

La idea inicial de Warner era hacer 'Gotham City Sirens', pero el tiempo pasó y finalmente Margot Robbie (que iba a participar en 'Gotham City Sirens') será la gran protagonista de 'Birds of Prey', que llegará el 7 de febrero de 2020. Hace semanas se anunció que Warner ha titulado a la cinta oficialmente 'Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)', título que utilizó la guionista Christina Hodson cuando terminó el guión y ha terminado cuajando para terminar siendo el oficial.

Mary Elizabeth-Winstead como Huntress y Jurnee Smollett-Bell como Black Canary serán las teóricas compañeras de Harley Quinn. Mientras que Ewan McGregor como Black Mask y Chris Messina como Victor Zsasz serán los villanos de la cinta. Tras ser uno de los grandes atractivos de 'Escuadrón Suicida', hay muchas ganas de ver a Robbie como Harley de nuevo, siendo esta vez la gran protagonista de esta película con marcado color femenino.

Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) en eCartelera
4 'Batgirl'

Inicialmente Joss Whedon aterrizó en Warner para dirigir la película de Batgirl. Una noticia que tuvo bastante repercusión debido al pasado del cineasta en Marvel Studios dirigiendo 'Los Vengadores' y 'Vengadores: La era de Ultrón'. Pero no mucho después Zack Snyder abandonó 'Liga de la Justicia' antes de terminar su rodaje y Warner decidió confiar en él para terminar la película y rodar varias escenas nuevas. Como por todos es conocido la cinta no estuvo a la altura de las circunstancias y fue un auténtico batacazo de DC en taquilla. A principios de 2018 Whedon comunicó su marcha oficial de 'Batgirl' y de DC porque no sabía qué historia contar. Desde entonces la única certeza alrededor del proyecto es que Warner ha contratado a Christina Hodson para escribir el guión. Todavía no se ha anunciado qué actriz hará de Barbara Gordon, ni su director, ni su fecha de estreno. Muchas dudas por resolver que esperemos que Warner vaya revelando a lo largo de este próximo 2019.

Batgirl en eCartelera
5 'The Batman'

'The Batman' prometía ser una de las películas más esperadas del calendario de DC y del cine de superhéroes en general, pero se ha terminado convirtiendo en uno de los grandes quebraderos de cabeza para DC y Warner. En un primer momento Ben Affleck iba a ser el encargado de protagonizar, escribir y dirigir el film, pero finalmente el actor decidió dejar su puesto tras las cámaras, así que Warner se vio obligada a encontrarle un sustituto de garantías. El elegido fue Matt Reeves, que con la trilogía nueva de 'El Amanecer del Planeta de los Simios' y con 'La Guerra del Planeta de los Simios' demostró estar más que preparado para dirigir un blockbuster de estas dimensiones. Reeves sigue estando confirmado como director, pero las dudas de Affleck para seguir siendo el Caballero Oscuro han provocado que la cinta siga sin fecha de estreno y que Warner ya haya tanteado sustitutos para Batffleck por si al final decide abandonar. Habrá que seguir atentos para ver cómo avanzan los acontecimientos. ¿Queréis que Ben Affleck siga como Batman o preferís que Warner le busque un sustituto?

The Batman en eCartelera
6 'Escuadrón Suicida 2'

'Escuadrón Suicida' fue un desastre a nivel de crítica, pero al público no le desagradó y su taquilla fue excelente, así que Warner nunca llegó a dudar de la realización de su secuela. En 2017 se anunció que Gavin O'Connor sería el encargado de ponerse tras las cámaras y de escribir el guión del film, pero parece que a Warner no le agradó lo que había escrito el cineasta y tras un desencuentro O'Connor decidió desligarse del proyecto el pasado octubre. Fue entonces cuando saltó el bombazo y Warner anunció a James Gunn como guionista del film. Parece probable que próximamente también sea anunciado como director. Tras 'Guardianes de la Galaxia' y 'Guardianes de la Galaxia VOL. 2' Gunn ha demostrado ser un director capaz de todo y con 'Escuadrón Suicida 2' podría hacer virguerías. Volverán Will Smith, Margot Robbie, Joel Kinnaman y Jared Leto, pero no hay noticias del resto del reparto. La fecha de estreno de la cinta aún se desconoce por completo. ¿Creéis que Gunn logrará con este variopinto grupo lo que David Ayer no supo hacer (o lo que no le dejaron hacer)?

The Suicide Squad en eCartelera
7 '¡Shazam!'

El 5 de octubre de 2019 llegará a los cines '¡Shazam!'. Será la próxima película que DC estrene tras el éxito de 'Aquaman' y aunque de momento el hype que ha creado no es demasiado, se espera que funcione bien. Zachary Levi será el encargado de meterse en la piel del superhéroe en esta cinta que finalmente no contará con la presencia de Dwayne Johnson como Black Adam. Warner ha preferido guardarse al villano para el futuro con la esperanza de hacer un largometraje individual sobre él.

Si Levi será Sel alter ego Shazam, Asher Angel será Billy Batson, el niño que se encuentra dentro del superhéroe cuando este dice la palabra mágica "Shazam". Para los que no lo conozcan demasiado, Shazam puede volar, tiene fuerza sobrehumana y súper velocidad (entre otras habilidades). El villano del film será Mark Strong, que se meterá en la piel del Doctor Sivana. ¿Ganas de ver si sigue la estela de 'Aquaman'?

¡Shazam! en eCartelera
8 'Supergirl'

CW ya ha demostrado con su Supergirl que la superheroína tiene mucho tirón. Por eso Warner, igual que hizo con Flash (o bueno, al menos lo están intentando), está decidida a llevar a la gran pantalla a la kriptoniana en los próximos años. Melissa Benoist no será la encargada de interpretar a la superheroína, así que habrá que esperar para ver qué actriz se acaba poniendo el traje y la capa. Tampoco se ha anunciado quien la dirigirá y solo sabemos que Oren Uziel será el encargado de escribir el guión. En definitiva, todo está muy verde aún, pero sin duda será absolutamente increíble poder ver a Supergirl en la gran pantalla.

Supergirl en eCartelera
9 'Flashpoint'

Si 'The Batman' se ha convertido en un quebradero de cabeza para Warner y DC, para describir lo que está significando 'Flashpoint' habría que ir muchísimo más allá. La cinta sobre Flash parecía ser en un primer momento un seguro en el calendario que presentó DC hace años, pero ha pasado el tiempo y a pesar de que Ezra Miller ya ha interpretado al hombre más rápido del planeta en 'Batman V Superman' y en 'Liga de la Justicia', actualmente ni siquiera tiene fecha de estreno.

Pero mejor comencemos por el principio porque tiene miga. En abril de 2015 Warner contrató a Phil Lord y Chris Miller para escribirla y dirigirla, pero finalmente abandonaron el proyecto y acabaron en Disney para dirigir 'Han Solo: Una historia de Star Wars' (aunque ya sabemos que eso tampoco tuvo final feliz). Pocos meses después Warner se hizo con los servicios de Seth Grahame-Smith como guionista y director, pero en abril de 2016 el cineasta se desligó del proyecto por diferencias creativas con Warner. Entonces llegó Rick Famuyiwa, que tampoco se puso de acuerdo con Warner en el rumbo que quería que tomase la cinta y que también se marchó poco después de ser anunciado. Por aquel entonces se suponía que la película comenzaría su rodaje a principios de 2017, pero la marcha de Famuyiwa y la inestabilidad del proyecto llevó a Warner a tomar la decisión de posponer esa fecha hasta encontrar director y un rumbo estable.

A día de hoy los directores de la cinta son John Francis Daley y Jonathan Goldstein y parece que el título de 'Flashpoint' podría cambiar oficialmente en los próximos meses para tomar otro rumbo. Sea como sea, de momento Ezra Miller forma parte del reparto principal de la saga 'Animales Fantásticos' (también de Warner), que estrenará su próxima película en noviembre de 2020, así que parece muy poco probable que veamos una cinta de Flash protagonizada por él hasta como poco 2021.

Flashpoint en eCartelera
10 'Joker vs Harley Quinn'

A pesar de que pueda resultar extraño por la película del Joker de Joaquin Phoenix, Warner sigue con la idea de explotar al Joker de Jared Leto y de explotar aún más a una Margot Robbie que como Harley parece que será una de las piezas fundamentales del futuro a medio plazo de DC. En esta cinta sin fecha de estreno Warner desea explorar la relación entre estos dos maestros del crimen. Glenn Ficarra y John Requa serán los encargados de dirigir la película, que según sus palabras y si se respeta su guión podría ser una mezcla de 'Bad Santa' y 'This is Us'. ¿Cómo lo véis?

'Liga de la Justicia'

El desastre de 'Liga de la Justicia'

'Liga de la Justicia' es sin duda el mayor fracaso que ha tenido Warner desde que empezó su universo DC. Zack Snyder abandonó el proyecto antes de terminar el rodaje (aunque hace meses afirmaron en USA que en realidad fue despedido) y llegó para sustituirle un Joss Whedon que intentó sin éxito darle su toque al film rodando nuevas escenas. El resultado fue una película sin un tono marcado, con un montaje desastroso, un villano regular y unos efectos visuales en ocasiones bastante pobres (siempre recordaremos el bigote de Superman). Ante esto, 'Aquaman', igual que 'Wonder Woman' en su día', también se antojaba fundamental para el universo. La cinta de James Wan protagonizada por Jason Momoa está siendo un éxito de taquilla y además también ha recibido buenas críticas, con lo que DC ha vuelto a salvar su match ball particular. '¡Shazam!' será la próxima película de DC en estrenarse, pero no será la última. Tras este repaso a su universo cinematográfico, os dejamos con las 10 películas en las que está trabajando DC actualmente, ordenadas de mejor a peor pinta. ¿Cuál tenéis más ganas de ver?

Artículos recomendados

Por qué no aparece en 'El regreso de Mary Poppins' "Supercalifragilisticoespialidoso"

Por qué en 'El Regreso de Mary Poppins' no se canta "Supercalifragilisticoespialidoso"

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas