Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

6

Decepcionante decepción

25 dic 2007

Enciendo el ordenador, me conecto a Internet, y ojeo la cartelera del cine para ir esa misma noche. Tras ver varios trailers, el que más me atrae es el de la película "1408". Esa misma noche voy a la sesión, y sentado en la butaca espero el momento en el que uno mismo se dice: "Sí, he elegido bien". Ese momento nunca llega. Y es que, si ya de por sí es difícil hacer una película de misterio, más aún es hacerla teniendo que superar al libro del gran Stephen King.

Pero vayamos por partes. La introducción de la película es buena, te sumerges de lleno en la historia queriendo ser (a veces no) el protagonista, queriendo tratar de averiguar el misterio de esa habitación. Una vez en la habitación, la película para mí termina. Lo que en un principio son sustos bien montados que hacen que puedas llegar a saltar de la butaca (a mi la verdad es que no me asustaron), se convierten en sustos que cualquiera se los espera, propios de cualquier película de terror-misterio.

Una vez que el personaje entra en esa habitación, parece ser que las ideas se van acabando hasta llegar a repetirse como si de un aburrido bucle se tratara. Es lo que tiene cuando de una novela corta se quiere hacer un largometraje (y de los largos). Al final te cansas, y esperas con ganas el final para terminar descubriendo el misterio, o para ver qué es de los personajes.

El final llega, y la decepción aumenta. Y es cuando te das cuenta que la película está hecha para que los productores se forren. Un final extraño sin ningún mensaje de fondo que intenta transmitir algún mensaje inexistente para quien quiera esmerarse en buscarlo. Yo directamente pasé de buscarlo, cogí un taxi, y me fui derecho a la cama, tenía sueño.

Esa noche dormí bien, no tuve pesadillas porque la película no me dejó ninguna "marca" especial. Al día siguiente la película ya casi estaba olvidada.

En definitiva, la película es de esas que bien puedes ir a ver si estás aburrido, o bien no. Allá cada cual con su dinero.

En cuanto a los actores, prefiero no hablar mucho. El personaje principal no me parece creible. De repente está tranquilísimo, de repente se pone histérico (y eso que está acostumbrado a los "misterios"), y de repente suelta bromas que sobran completamente. Buena actuación de Samuel L. Jackson, aunque limitada por las características de su papel, y buena ejecución de los extras y secundarios.

¿Pero la película no tiene nada bueno? Pues sí, algo tiene, la ambientación es espectacular en algunas escenas, y hay algunas partes perfectamente realizadas que harán, no que te entre miedo, sino que se te suba la frecuencia cardiaca un poco, pero sólo un poco.

De todas formas de la película no se puede pedir más. Da para lo que da, y si fuesen listos, harían películas basadas en novelas largas, y no películas facilonas que no tienen ni por donde sostenerse.

Una verdadera pena.

0
1
Valorar esta crítica