Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 2015
Título original: 45 Years
País: Reino Unido
Duración: 95 minutos
Género: Drama, Romance
Estudios: The Bureau
Distribuidora: Golem Distribución
Calificación: No recomendado menores de 7 años
Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 18 Diciembre 2015

Estados Unidos: 23 Diciembre 2015

Ranking

Ranking: 5,081 de 15,087 películas (sube 3536)

8,1

7.2 de 12 usuarios

8.0 de eCartelera

8.9 de 10 medios

Sinopsis

Queda apenas una semana para el 45 aniversario de la boda de Kate Mercer (Charlotte Rampling) y los preparativos para la boda están yendo bien, pero ahora todo puede cambiar. Por culpa de una carta que le llega a su marido Geoff (Tom Courtenay). El cuerpo de su primer amor ha sido descubierto, congelado y preservado en los glaciares de los alpes suizos, y el instinto de Geoff es ir hacia ella. Por el momento la fiesta se les echa encima y puede que cinco días más tarde no haya ningún aniversario que celebrar. '45 años' está dirigida por Andrew Haigh ('Looking', 'Weekend') y protagonizada por Charlotte Rampling ('Dexter', 'Joven y bonita'); Geraldine James ('Diana', 'Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres'); Tom Courten ('Tren de noche a Lisboa'); y Dolly Wells ('Blunt Talk'). Ocultar sinopsis completa... Mostrar sinopsis completa

Premios

Premios
Año
Nominaciones
Premios ganados
Premios OscarPremios Oscar
2016
1
-
Premios BAFTAPremios BAFTA
2016
1
-

Director

Reparto 45 años

Charlotte Rampling

Charlotte Rampling

Kate Mercer

Tom Courtenay

Tom Courtenay

Geoff Mercer

Dolly Wells

Dolly Wells

Charlotte

Richard Cunningham

Richard Cunningham

Sr. Watkins

Sam Alexander

Sam Alexander

Chris, el cartero

Vídeos

Últimas noticias

Taquilla EEUU: 'Zootrópolis' le quita la corona a 'Deadpool'

TAQUILLA EE.UU.

'Zootrópolis' arrasa en la taquilla estadounidense y datos decentes para 'Objetivo: Londres'

El nuevo clásico Disney, 'Zootrópolis', entre fuerte en la taquilla estadounidense y se coloca en el número uno, relegando a un tercer puesto a 'Deadpool'.

6 de Marzo 2016 | 19:15

Taquilla EEUU: 'Deadpool' siguen mandando en lo más alto del top

TAQUILLA EEUU

'Deadpool' no deja opción al resto de los estrenos y sigue liderando la taquilla estadounidense

'Deadpool' sigue arrasando y lidera por segunda semana el top 10 de la taquilla estadounidense. Ningún estrenado ha despeinado al irreverente superhéroe.

21 de Febrero 2016 | 18:55

Taquilla EE.UU: 'Kung Fu Panda 3' deja KO a '¡Ave, César!' y 'El renacido'

TAQUILLA EE.UU.

'Kung Fu Panda 3' lidera una taquilla estadounidense sin brillo y con fuertes descensos

'Kung Fu Panda 3' lidera por segunda semana consecutiva en una taquilla estadounidense que no brilla y presenta agudos descensos.

7 de Febrero 2016 | 19:21

Fotos

Críticas 45 años

'45 años': El deshielo
Crítica eCartelera
8,1
8

Crítica de "45 Años"

0 0 28 jul 2016

Sin spoilers -Un retrato sincero, complejo y muy humano sobre el amor, el matrimonio, la vejez, la fragilidad, el pasado, etc. Al filme no le sobra ni medio fotograma.
-Rampling y Courtenay realizan dos interpretaciones extraordinarias; dominio absoluto del medio y sus elementos/recursos.

Andrew Haigh ya dirigió un excelente drama romántico en 2011....

9,6

'45 años': Los años perdidos

0 0 22 feb 2016

Sin spoilers El gran Tennessee Williams dijo: ?Viviendo con alguien que amas puedes sentir más soledad que viviendo completamente a solas? Si quien amas no te ama?. Andrew Haigh mostró inteligentemente cómo el amor más apasionado puede durar un suspiro en la excelente ?Weekend?. Especializado en el cine (mal catalogado) gay, el realizador británico se reinventa con...

8,5

Un secreto muy guardado.

0 0 24 dic 2015

Sin spoilers La pelicula tiene las mejores criticas ,por esta vez, tanto de los criticos de cine , de esta pagina y de los espectadores. Tiene varios premios, tanto el actor como la actriz y el guion. Charlotte Rampling (de la que recuerdo "Portero de noche", como uno de sus mejores papeles del cine) esta muy bien en el papel de mujer que no sabe quien es la persona...

Curiosidades 45 años

Charlotte Rampling y Tom Courtenay aparecieron en 'Tren de noche a Lisboa' (2013). En varias escenas, el personaje de Tom Courtenay Geoff bebe su té de una taza Hull City AFC: Tom es el Presidente del Club de Fanáticos de Hull City Oficiales. Las estaciones cambian a la par que los días. El martes, el que parece ser el final del invierno; todos los árboles están desnudos y los robles tienen hojas marrones. Mientras que el miércoles, en el bote de remos, parece ser a principios de primavera; los arbustos en el campo usan hojas frescas, siendo el jueves, en el que el árbol frutal en la entrada de la fábrica está floreciendo. El sábado, que parece ser el invierno, los árboles están desnudos y los robles tienen hojas marrones.

Películas similares a 45 años