España: 13 Abril 2022

Estados Unidos: 08 Abril 2022

Ranking

Ranking: 1,077 de 16,914 películas (sube 1200)

8,0

8.0 de eCartelera

Sexto largometraje como directora de Valérie Lemercier, quien también protagoniza y coescribe el guion del filme. Película inspirada en la vida de la célebre cantante canadiense Céline Dion. Aunque se catalogue como biopic, Lemercier recalcó que es una producción puramente de ficción que no representa la vida real de la diva nacida en Quebec, solo la emula, siendo una especie de fanfic de Dion.

El filme sigue la vida de Aline Dieu (Lemercier), decimocuarta hija y benjamina de la familia Dieu, nacida en 1968, hija de Sylvette (Danielle Fichaud) y Anglomard (Roc LaFortune). Los Dieu son una familia modesta de origen católico con gran vocación musical. Aline se interesa rápidamente por el canto. Ya en su adolescencia, su hermano Jean-Bobin (Antoine Vézina), viendo que la joven quiere ser cantante profesional, envía una demo al famoso productor musical Guy-Claude Kamar (Sylvain Marcel) quien queda fascinado por la magnífica voz de Aline y decide convertirle en toda una gran estrella.

Con el apoyo de su familia, Aline se convertirá en todo un ídolo pop. Ya convertida en mayor y tras ganar Eurovisión representando a Suiza, Aline encontrará el amor con Guy-Claude, quien terminará impulsándola como uno de los grandes iconos musicales de los años 90 y convertida en la cantante de éxitos absolutos como 'All By Myself', 'Because You Loved Me' o 'My Heart Will Go On'. Un largometraje que busca honrar la vida y obra de Céline Dion desde la mirada de la ficción, hecha por una gran fan de la artista.

'Aline' obtuvo diez nominaciones a los Premios César, entre ellas las de mejor película, mejor dirección y mejor guion original, logró el premio a la mejor actriz para Lemercier. Presentada en la Selección Oficial, fuera de competición, de la 74ª edición del Festival de Cannes, donde obtuvo el aplauso unánime del público durante cinco minutos. Una coproducción de Canadá y Francia.

Director

Reparto Aline

Sylvain Marcel