å

QUEEN C

10 temazos de Céline Dion en el cine

Reunimos las 10 mejores canciones que Céline Dion ha interpretado para la gran pantalla.

Por Sandra Sánchez Guerra 30 de Marzo 2018 | 11:10

Comparte:

Ver comentarios (1)

Otra cosa no, pero Céline Dion se ha ganado con creces ser la diva de la canción romántica y, en más de una ocasión, ha puesto su talento y su vozarrón al servicio de bandas sonoras, con canciones emblema para varias películas. Y por eso, la artista ha marcado en el plano musical la historia reciente de nuestro cine.

Comenzó en los años 90, de la mano de Disney, a interpretar canciones que escucharíamos de fondo en la gran pantalla, en los momentos 'pastelosos' claves de dichas producciones. Desde entonces, contar con la cantante para poner voz al tema principal de un largometraje parece haberse convertido en un seguro en ventas.

'Titanic'

El de 'Titanic' no es el único

Claramente, 'My Heart Will Go On', el tema cabecera de 'Titanic', es la canción más recordada de todos los trabajos que Céline Dion ha interpretado para el cine. No obstante, no es el único temazo que la canadiense ha realizado para la industria audiovisual. Por eso, hacemos un repaso de las mejores canciones de Dion para bandas sonoras.

10 temazos de Céline Dion para el cine

'Beauty And The Beast', 'La bella y la bestia'

La canción que da título a 'La bella y la bestia', interpretada por Angela Lansbury dentro del metraje, la cantó para la banda sonora Céline Dion, a dúo con Peabo Bryson. Era su primera colaboración para el cine y gracias a la letra compuesta por Alan Menken y Howard Ashman, se llevó el Oscar y el Globo de Oro.

La bella y la bestia en eCartelera

'When I Fall In Love', 'Algo para recordar'

Cuando Tom Hanks y Meg Ryan, la pareja ideal de las comedias románticas de los años 90, se reunieron en 'Algo para recordar', Dion realizó una versión de 'When I Falled In Love' junto a Clive Griffins para la película. Sin duda, la canción perfecta para acompañar esta historia de amor.

Algo para recordar en eCartelera

'Because You Loved Me', 'Íntimo y personal'

Otro romance apasionado que vimos en el cine trajo consigo una balada de Céline Dion a la altura. 'Because You Loved Me', canción compuesta por Diane Warren, cantante con la que ya había colaborado Dion, integró la banda sonora de la película 'Íntimo y personal', protagonizada por Michelle Pfeiffer y Robert Redford.

Íntimo y personal en eCartelera

'My Heart Will Go On', 'Titanic'

Llegamos a la letra que todos conocemos y con la que más nos enamoramos junto a Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. Antes de que Jack se convirtiera en palito de cangrejo congelado, escuchábamos el legendario 'My Heart Will Go On' con la pareja protagonista como reyes del mundo.

Cómo no, se llevó varios premios Grammy y el Oscar a Mejor canción original.

Titanic en eCartelera

'The Prayer', 'La espada mágica: En busca de Camelot'

En la ceremonia de los Oscar 1999, Céline Dion y Andrea Bocelli salieron al escenario para cantar 'The Prayer', un tema de intenciones muy épicas y que acompañó a la cinta de animación 'La espada mágica: En busca de Camelot'.

La espada mágica: En busca de Camelot en eCartelera

'Then You Look At Me', 'El hombre bicentenario'

Para 'El hombre bicentenario', la película en la que veíamos a Robin Williams lidiar con su condición de robot, Céline Dion también puso su granito de arena en la banda sonora. Cuestión aparte su look de 'ser extraterrestre' en el videoclip del tema, 'Then You Look And Me' es otra canción bastante especial.

El hombre bicentenario en eCartelera

'I'm Alive', 'Stuart Little 2'

Entre las canciones con deje más pop que Céline Dion ha interpretado para la gran pantalla, se encuentra este 'I'm Alive', que tiene un ritmo que se contagia sin evitarlo. Muy curioso es que la pudiésemos escuchar en 'Stuart Little 2'.

Stuart Little 2 en eCartelera

'Let Your Heart Decide', 'Astérix y los vikingos'

De esa cinta que mezcla animación y acción real, saltamos a otra que en 2006 contó otra historia de Astérix y Obélix. Para 'Astérix y los vikingos', Céline Dion entonó el tema 'Let Your Heart Decide'.

Astérix y los vikingos en eCartelera

Versión de 'If You Ask Me To', 'Licencia para matar'

Aunque no colaboró directamente en la banda sonora de 'Licencia para matar' (lo hizo Patti Labelle), Céline Dion sí realizó una versión de 'If You Ask Me To' que merece entrar en esta lista de temazos.

Licencia para matar en eCartelera

'How Does A Moment Last Forever', 'La Bella y la Bestia'

Y como si se tratara de una estructura en círculo, cerramos con el tema del remake en acción real de 'La Bella y la Bestia' 'How Does A Moment Last Forever', la canción con la que Céline Dion volvía a colaborar con Disney.

La bella y la bestia en eCartelera
Rostros