8,2
American Gangster

El imperio de la droga retratado por Ridley Scott

Crítica de 'American Gangster'

16 jul 2013

8,0

Siempre me había llamado la atención esta película sobretodo teniendo en cuenta que los dos protagonistas son Russell Crowe y Denzel Washington y si ya sumamos que quien está detrás de las cámaras es sir Ridley Scott director de fabulosas obras maestras como Gladiator o Blade Runner ya de por sí aumentaba mi interés por verla además de que el cine negro, de mafias y drogas es uno de mis favoritos. Pese a que su duración era algo excesiva y que no terminaba de convencerme una historia retratada en tanto tiempo, he de decir que he disfrutado bastante con dos actuaciones magníficas sobretodo la de Washington con escenas memorables y con un montaje correcto que nos explica de una forma alternativa como las vidas de Denzel y Crowe se empiezan a cruzar poco a poco pese a que el que tome mas protagonismo e interés en la historia sea la del narcotraficante Frank Lucas. Respecto a la dirección de Ridley no tengo nada que objetar, filma planos muy buenos y en las persecuciones no agita la cámara al igual que otros directores para marear la perdiz.

La banda sonora quizás la vi un poco deficiente en cuanto a que esperaba algún tema para recordar ya que son solo canciones que ambientan muy bien, eso sí que hay que reconocerlo. Y el guión de por sí no tiene muchos agujeros aunque bien se podrían haber eliminado unos diez minutos de duración ya que es una historia que no se puede contar en 90 minutos pero si en 120. El ritmo es llevadero y no aburre y los dialogos están bastante bien ya que no recurre al exceso de tacos como estamos acostumbrados en este tipo de películas. Al ser una historia real el interés aumenta constantemente pero algunas subtramas de la cinta no tienen peso en la historia como la relación con Carla Gugino que está caldeada en cuanto su hijo ya que no aporta nada en cuanto a lo que la historia se refiere, bien se podría haber omitido.

En definitiva, una película muy entretenida, bien dirigida y que pese a que la resolución final que es la historia real por lo cual lo entiendo no me parezca justa, se disfruta y mucho con dos astros de la interpretación en una historia muy interesante. Recomendable.

00

Escribe tu propia crítica de 'American Gangster'
Avatar de moore

moore

La idea es francamente buena. El ritmo y el desarrollo de la historia, en cambio no me han convencido: todo demasiado monótono y con poca fluidez. En una película de una duración tan extensa, se podría haber incluido el transcurso de la trama desde varias perspectivas para tratar de que el entretenimiento no decaiga en ningún momento. Sin embargo no ha ...Leer más

Siempre me había llamado la atención esta película sobretodo teniendo en cuenta que los dos protagonistas son Russell Crowe y Denzel Washington y si ya sumamos que quien está detrás de las cámaras es sir Ridley Scott director de fabulosas obras maestras como Gladiator o Blade Runner ya de por sí aumentaba mi interés por verla además de que el cine ...Leer más

Avatar de barby91

barby91

9,0