Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Cartel de Astérix y Obélix: El Reino Medio

Información

Año: 2023
Título original: Astérix & Obélix: L' empire du milieu
País: Francia
Duración: 111 minutos
Género: Aventura, Comedia, Familiar
Estudios: Pathé, TF1 Films Production
Distribuidora: Notorious Pictures
Calificación: No recomendado menores de 7 años
Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 03 Febrero 2023

Ranking

Ranking: 67 de 17,301 películas (sube 28)

Sinopsis

Año 50 a. C., la dictadura de Dang Sin Kuing asola China tras su Golpe de Estado. Antes de que el vil príncipe se impusiese en el trono reinaba la Emperatriz, ahora encarcelada por el golpista. La princesa Fo Yong, hija de la Emperatriz, tiene una misión: rescatar a su madre de las manos del usurpador. Para cumplir su cometido la princesa contará con la ayuda de su leal escolta Wang Tah. El guardaespaldas no será la única ayuda de la legítima heredera, con motivo del rescate Fo Yong escapa a la Gavia en busca de los dos soldados más atrevidos, fuertes y osados, Astérix y Obélix. Ellos aceptan y desde ese momento comienza una alucinante viaje hacia China plagado de nuevos retos para el grupo de aventureros. Sin embargo, no son ellos los únicos que tienen cometido en el Reino Medio, Julio César y su ejército también se dirigen a China, pero con motivos muy diferentes a los del grupo de rescatadores.

'Astérix y Obélix: El Reino Medio' es la quinta película de acción real de la franquicia de 'Astérix y Obélix'. En esta película las fronteras entre equipo creativo y elenco se desvirtúan bastante, pudiendo ver a los miembros de reparto inmersos en otras labores como la guionización del filme y viceversa. Guillaume Canet es el encargado de dirigir, protagonizar (Astérix) y co-guionizar el filme (junto con Gilles Lellouche, Marion Cotillard, Vincent Cassel y el jugador del A.C. Milán Zlatan Ibrahimovi?). Lellouche co-protagonizará la película en el papel de Obélix, Cotillard será Cleopatra, mientras que Cassel a Julio César e Ibrahimovi? que interpretará a Antivirus.

Director

Reparto Astérix y Obélix: El Reino Medio

Vídeos

Últimas noticias

La productora y distribuidora italiana Notorious Pictures se expande a España

LLEGAN PARA QUEDARSE

Jorge Vázquez, director de Notorious Pictures en España: "La risa se contagia más que el miedo y más que el drama"

Notorious Pictures se fundó en Italia en 2012 y cuenta con 154 películas distribuidas y 25 producciones. A finales de 2021, abrieron su filial en España, con sede en Madrid.

14 de Enero 2023 | 09:35

Fotos

Películas similares a Astérix y Obélix: El Reino Medio