• Estados Unidos: 12 Mayo 2023

Participa

17.900 de 18.0339

Puntuar película: (Arrastra la barra y pulsa Votar)

...
Votar

'BlackBerry' es una comedia dramática canadiense escrita y dirigida por Matt Johnson. Está ligeramente inspirada en el libro de Jacquie McNish y Sean Silcoff "Losing the Signal: The Untold Story Behind the Extraordinary Rise and Spectacular Fall of BlackBerry". Es la cinta más nominada en la historia de los Canadian Screen Awards, aunque sólo se lanzó en cines en Canadá. La película fue posteriormente convertida en una miniserie de tres episodios con material adicional, que se emitió en la cadena CBC. Tanto serie como película se han distribuido internacionalmente a través de plataformas de streaming.

El filme narra el nacimiento, apogeo y destrucción del teléfono inteligente BlackBerry en una pequeña compañía canadiense, RIM, a partir del año 1996. La película se centra sobre todo en las relaciones de tres personas: el inventor del teléfono y CEO de la compañía Mike Lazardis, su mejor amigo y número dos Doug Fregin, y el empresario y salvador de la empresa Jim Balsillie.

'BlackBerry' no pretende ser una obra biográfica y por tanto buena parte de sus tramas son inventadas, aunque mantiene a personajes y acontecimientos que existieron en realidad.

Los protagonistas de la cinta son Jay Baruchel como Lazardis, Glenn Howerton es Balsillie y el propio director y guionista Matt johnson da vida a Doug Fregin. La película está rodada en diversas ciudades de la provincia canadiense de Ontario, así como en Silicon Valley.

Reparto

Director:

Matt Johnson Matt Johnson

Fotos

BlackBerry
BlackBerry
BlackBerry
BlackBerry

Críticas

Escribe tu propia crítica de 'BlackBerry'
Avatar de Diego

Diego

7,2

Estamos acostumbrados ya a este tipo de películas sobre grandes genios visionarios que inventan algo con gran éxito. Ya sea 'Jobs', 'Tetris' o hasta 'Air', todas tienen ese halo que mezcla la genialidad con el emprendimiento de tipos brillantes. Hasta 'La red social' mostraba al odioso de Mark Zuckerberg desde una perspectiva en la que podías ...Leer más

Películas y series similares a BlackBerry