Es un musical, un espectáculo, una lección. ¡Chapó!

Avatar de Papablo

Crítica de 'Cats'

De Papablo

04 ene 2020

9,0

Tan terribles críticas había escuchado de esta película, pero todas dirigidas a efectos defectuosos, fantasías increíbles, decorados indecorosos y otros artificios demasiado artificiales, que me dije ¡Que demonios! Donde está la crítica que me hable del musical, de los actores y su interpretación, de los bailarines y su expresión corporal, de las melodías, de su emotividad, de la ambientación, del desarrollo, de la trama, de los tiempos.... Tantas y tantas cosas mucho más importantes y que en un musical ponen a su servicio fantasías, decorados, artificios y efectos que lo dotan de un especial sabor y aroma, como si estuviésemos oyendo crujir todas las tramoyas del teatro en un directo.

Es un musical, no la película de dibujos de los aristogatos (fantástica). Es el musical "Cats". Son el reflejo en la tribu de gatos de una sociedad con sus debilidades y fortalezas, con sus individuos y la masa que nos arrastra, con la conciencia de estar vivo, con la curiosidad, la fascinación.... los vicios desde los más evidentes a los más sutiles... el afán de cada cual de seguir su propio camino con una fe en común.....

El musical dejará una huella en quien lo disfrutó y esta película la dejará en generaciones futuras cuando el show en vivo deje de ser rentable económicamente. También servirá de recuerdo a los primeros espectadores cuando se acerque el final del gran show de la vida.

00

'Cats': La curiosidad mató al gato y ahora vive en el infierno
4

Por Pedro J. García

Escribe tu propia crítica de 'Cats'
Avatar de superman9620

superman9620

2,6

es buena?

0025 dic 2020

desde luego es una pelicula malisisma, pero debemos aclarar porque esta pelicula no funciona, esta basada en el musical cats de hace bastantes años, la culpa desde luego no es de los actores porque si saben como actuar, pero la culpa es de los guionistas los cuales los han puesto en absoluto ridiculo a todos, los efectos especiales y cgi que intentan ...Leer más

Avatar de Papablo

Papablo

Tan terribles críticas había escuchado de esta película, pero todas dirigidas a efectos defectuosos, fantasías increíbles, decorados indecorosos y otros artificios demasiado artificiales, que me dije ¡Que demonios! Donde está la crítica que me hable del musical, de los actores y su interpretación, de los bailarines y su expresión corporal, de las ...Leer más

Avatar de holasoyramon

holasoyramon

Impresionado por las terribles críticas recibidas, acudo con cierto desánimo a ver la peli.

Me dicen en los Multicines Guadalajara que la han puesto en una sala pequeña, por que se espera poco público.

En la sesión de las cuatro solo cinco personas.

Han llegado a decir que es una cat-tástrofe, en un "ingeniosísimo" juego de ...Leer más

Avatar de Espiritswolf

Espiritswolf

Con un presupuesto de 95 millones de dolares Cats se ha dado de bruces con la realidad, una realidad donde no se puede llevar un musical integro al 100% al cine, por que el publico no es lo que espera, el publico quiere otra cosa cuando va al cine y desde luego no es esto y muchos menos quiere a unos gatos humanoides

Para ver la reseña completa puedes ...Leer más

Críticas de los medios

Empire

John Nugent

4,0

Y lo más desconcertante de todo: ¿por qué se ven así? La tan elogiada "tecnología del pelo digital" ha mejorado desde el tráiler, pero nunca llega hasta las escalofriantes profundidades de la teoría del "valle inquietante". Ya sea humano o gato, todos parecen unos mutantes de laboratorio pasados por un filtro de Snapchat. Tu cerebro nunca lo comprenderá. Es estremecedor desde el primer minuto y sigue así hasta el final.

Leer crítica

The Hollywood Reporter

David Rooney

2,0

Como siempre, 'Cats' no tiene historia, es más como un tipo de teatro de revista a lo Ziegfeld Follies con una serie de números especiales conectados entre sí que una narrativa que tiene mucha implicación. Mezclado todo por Lloyd Webber y el director de escena Trevor Nunn desde la colección de poemas de T.S. Eliot 'Old Possum's Book of Practical Cats', el musical da un nuevo significado a la palabra "cursi". El guion de Hopper y Lee Hall solo ha remarcado eso.

Leer crítica

Variety

Peter Debruge

2,0

Desde la primera toma -de una simple luna azul, angustiosamente falsa, flanqueada por nubes en forma de gatos- a la última, 'Cats' daña los ojos y, sí, también los oídos, dado que casi todos los números musicales, incluido 'Memory', han sido transformados en cameos teatrales con grandes nombres disfrazados de gatos virtuales que buscan recolectar premios.

Leer crítica

Los Angeles Times

Justin Chang

1,0

"Recuerdo/la época en la que sabía qué era la felicidad", canta Grizabella. Tú también lo recordarás y sabrás lo que es de nuevo cuando hayas ascendido a tu propio Heaviside Layer, localizado justo más allá de la luz de la señal de salida.

Leer crítica