Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

7,5

Para nada tan mala como la ponen algunas críticas

05 sep 2013

Tenía muchas ganas de ver esta película, soy super-fan de los libros, pero después de haber leído algunas críticas ya me había metido en la cabeza que iba a salir defraudada, pero para nada lo he hecho.
Los escenarios son exactamente como me los imaginaba, los efectos especiales muy buenos, muchas escenas y frases son iguales al libro pero deberían haber explicado un poco más de las runas, las estelas, los nefilim, el Círculo, ni siquiera mencionan qué es un parabatai.
Alec e Isabelle tenían muy poco protagonismo, si no hubieran salido no hubiera pasado nada, creo que los han metido en algunas escenas en las que en el libro no están (como la del hotel) por eso, para que los espectadores que no se han leído la saga sepan que existen.
El final se lo han inventado prácticamente, no tiene lugar en el Instituto, Jace recuerda a su padre, Valentine no invoca a ningún demonio (eso es de la segunda parte), no van los hombres lobo... pero el resultado ha sido el mismo. Lo de que Bach era un cazador de sombras... no ha tenido mucho sentido inventárselo.
Tampoco han mantenido lo de que Simon se convierte en rata, y es él el que muerde a un vampiro, no al revés, así que en la segunda película ya no tienen que poner la escena en la que vuelve al hotel y le muerden.
Los actores me han gustado mucho, excepto Valentine, en el libro es rubio platino, con ojos negros y todo trajeado, en la película le han puesto moreno (con unas trenzitas que sobraban), con ojos azules y vestido de cazador de sombras, Jonathan Rhys Meyers será muy atractivo y todo lo que quieran decir, pero es demasiado joven y, ni por asomo, Valentine. Luke tampoco me ha gustado mucho el aspecto del actor que han elegido, no lo veo mucho como una figura paterna. Robert Sheehan es totalmente Simon, totalmente el Simon del libro, en mi opinión, ha sido el mejor, físicamente es igual y el guión ha mantenido su carácter, eso es lo que le ha faltado a Jace (no es culpa de Jamie Campbell Bower, sino de los guionistas), el actor es como me lo imaginaba mientras leía, tenía ese sarcasmo tan propio de Jace, pero le ha faltado un poco de arrogancia con Clary, cuya actriz (Lily Collins) también me ha gustado.
No es para nada, pero para nada, el nuevo Crepúsculo. Mucha más acción, mejores actores y sin escenas tan empalagosas. Dicen que se parecen porque salen vampiros y hombres lobo, no digo que no salgan, pero son un tema secundario, solo aparecen en dos escenas, y porque hay un triángulo amoroso, que en este caso, implica no solo a tres, sino a cuatro personas, y una de ellas es gay, lo que me parece muy innovador.
En conclusión, la película me ha gustado mucho y no me ha parecido una mala adaptación, no mantiene muchas cosas del libro, pero ninguna adaptación lo hace, no sé por qué los guionistas se inventan cosas, puede que crean que así les va a gustar más a los que van a ver la película, pero como la mayoría de la gente que va a verla son seguidores de los libros, lo único que hace es crear polémica y malas críticas.

0
2
Valorar esta crítica
'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso': No hacer nada cuando se piensa que ya está hecho todo
Crítica Ecartelera
4,0