Publicidad Eliminar anuncios
Cartel de Día de fiesta

Película · 1949

Día de fiesta

Título originalJour de fête

Dirigida por Jacques Tati · con Guy Decomble, Paul Frankeur y Jacques Tati

  • 1 h 10 min
  • TP
  • Comedia
  • Francia
  • Estrenada en España el 12 de julio de 1978
  • 7,1 Nota mediaeCartelera
  • 7,2 Usuarios1 voto
  • 7,0 Prensa1 crítica

Sinopsis

Sainte-Severe-sur-Indre es un pequeño pueblo de Francia. Los vecinos están muy alegres y nerviosos porque se acercan las fiestas patronales y quieren que todo vaya a la perfección. Poco a poco, los feriantes empiezan a llegar al pueblo y comienzan a montar sus puestos y chiringuitos. Uno de estos feriantes trae un proyector de cine. Con el proyecta un documental sobre cómo reparten el correo en los lejanos Estados Unidos. Cuando el cartero de Sainte-Severe-sur-Indre ve el documental, no tarda en poner en práctica las técnicas que ha aprendido.

'Día de fiesta' está dirigida por el mítico director francés Jacques Tati ('Las vacaciones del señor Hulot', 'Mi tío'). También Tati protagoniza 'Día de fiesta' junto con Guy Decomble y Paul Frankeur.

Dónde ver Día de fiesta

Todas las opciones

Ahora mismo Día de fiesta no está en ninguna plataforma en España. Sí se puede ver en otros países:

  • Reino Unido Prime Video: canal, alquiler 2,49 £, compra 7,99 £

Lo esencial

Duración
70 min1 hora y 10 minutos
Edad
TPTodos los públicos
¿Cuánto dura Día de fiesta?
1 hora y 10 minutos (70 minutos).
¿Cuándo se estrenó Día de fiesta en España?
Se estrenó en España el 12 de julio de 1978.
¿Quién dirige Día de fiesta?
Jacques Tati.
¿Quién sale en Día de fiesta?
La protagonizan Guy Decomble, Paul Frankeur y Jacques Tati.
Publicidad Eliminar anuncios
Dirección
Jacques Tati
Guion
Jacques Tati

Vídeos y tráilers

Ver el vídeo

Fotos y carteles

Las 5 fotos

Críticas

Ver la crítica
7,2 1 voto

Nadie ha escrito todavía una crítica de Día de fiesta

¿La has visto? Cuenta qué te ha parecido y ayuda a otros lectores a decidir si verla.

Escribe la primera crítica

Lo que dice la prensa 7,0, de un medio

  • 7,0 PrensaFernando F. Croce Intimidad melancólica y una meticulosa experimentación ya están comprendidas en la cautivadora estética del debut cinematográfico de Tati. Leer

Curiosidades

  • ''Día de fiesta'' se grabó en Thomson-color, un procedimiento que desapareció antes de que la película pudiera ser mostrada por lo que la película sólo estuvo disponible en la versión en blanco y negro que se había grabado por precaución.

  • En 1995 la versión en color fue restaurada y publicada por la hija de Tati Sophie Tatischeff y por el cineasta François Ede.

  • La mayoría de los gags de esta película se usaron anteriormente en el corto 'Escuela de carteros'.

  • Después de haber grabado dos cortometrajes, ''Día de fiesta'' supone el primer largometraje dirigido por Jacques Tati.

Publicidad Eliminar anuncios