Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 1949
Título original: Jour de fête
País: Francia
Duración: 70 minutos
Género: Comedia
Estudios:
Calificación: Todos los públicos
Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 12 Julio 1978

Estados Unidos: 19 Febrero 1952

Ranking

Ranking: 12,604 de 16,590 películas (sube 1364)

7,1

7.2 de 1 usuarios

7.0 de 1 medios

Sinopsis

Sainte-Severe-sur-Indre es un pequeño pueblo de Francia. Los vecinos están muy alegres y nerviosos porque se acercan las fiestas patronales y quieren que todo vaya a la perfección. Poco a poco, los feriantes empiezan a llegar al pueblo y comienzan a montar sus puestos y chiringuitos. Uno de estos feriantes trae un proyector de cine. Con el proyecta un documental sobre cómo reparten el correo en los lejanos Estados Unidos. Cuando el cartero de Sainte-Severe-sur-Indre ve el documental, no tarda en poner en práctica las técnicas que ha aprendido.

'Día de fiesta' está dirigida por el mítico director francés Jacques Tati ('Las vacaciones del señor Hulot', 'Mi tío'). También Tati protagoniza 'Día de fiesta' junto con Guy Decomble y Paul Frankeur.

Director

Reparto Día de fiesta

Vídeos

Fotos

Curiosidades Día de fiesta

'Día de fiesta' se grabó en Thomson-color, un procedimiento que desapareció antes de que la película pudiera ser mostrada por lo que la película sólo estuvo disponible en la versión en blanco y negro que se había grabado por precaución. En 1995 la versión en color fue restaurada y publicada por la hija de Tati Sophie Tatischeff y por el cineasta François Ede. La mayoría de los gags de esta película se usaron anteriormente en el corto 'Escuela de carteros'.

Películas similares a Día de fiesta