Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 2021
Título original: Diabolik
País: Italia
Duración: 133 minutos
Presupuesto: 11.000€
Género: Acción, Crimen, Misterio
Estudios: Rai Cinema
Distribuidora: Flins & Piniculas

Fechas de estreno

España: 17 Junio 2022

Ranking

Ranking: 928 de 16,914 películas (sube 496)

...

¡Sé el primero en puntuar esta película!

Sinopsis

Años 60. En el estado de Clerville, un magnífico diamante rosa en posesión de Eva Kant llama la atención de Diabolik, el ladrón más eficaz y escurridizo que existe, con un montón de trucos bajo la manga. Sin embargo, el inspector Ginko hará todo lo posible por atraparle.

Basada en los cómics de Angela y Luciana Giussani, 'Diabolik' es una nueva versión de 'Danger: Diabolik', la película de culto italiana dirigida por Mario Bava en 1968 que, entre otras cosas, incluía una banda sonora original compuesta por el maestro Ennio Morricone. La cinta ha sido dirigida por Antonio y Marco Manetti y escrita por los propios hermanos Manetti junto a Michelangelo La Neve y Mario Gomboli. Por otro lado, ha sido producida por Rai Cinema junto con Astorina y Mompracem y distribuída en España por Flins and Piniculas.

El reparto está encabezado por Luca Marinelli como Diabolik, Miriam Leone como Eva Kant y Valerio Mastandrea como el inspector Ginko. El resto del elenco estará compuesto por Claudia Gerini, Alessandro Roja, Serena Rossi,

Roberto Citran, Vanessa Scalera, Stefano Pesce, Lorenzo Pedrotti, Luca Di Giovanni y Antonino Iuorio.

El personaje de 'Diabolik' apareció por primera vez 1962 en los cómics de las hermanas Giussani. Tuvo una gran presencia en Italia en la década de los 60 y los 70.

Películas similares a Diabolik