Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 2014
Título original: Bogowie
País: Polonia
Duración: 120 minutos
Género: Drama, Biografía
Estudios:
Distribuidora: Surtsey Films
Calificación: No recomendado menores de 12 años
Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 19 Febrero 2016

Ranking

Ranking: 9,036 de 16,661 películas (sube 3289)

7,3

7.3 de 5 usuarios

Sinopsis

'Dioses' es una película polaca dirigida por Lukasz Palkowski y protagonizada por Tomasz Kot, Piotr Glowacki y Magdalena Czerwinska.

Esta película, basada en hechos reales, se centra en la historia del profesor Zbigniew Religa, el cirujano que consiguió realizar con éxito el primer transplante de corazón en Polonia en los años 80, a pesar de las opiniones contrarias de sus colegas. Esta película rinde homenaje a un hombre que gracias a sus conocimientos consiguió un gran avance para la medicina moderna, haciendo caso omiso a las imposiciones ideológicas, culturales y religiosas de otros compañeros de profesión de la época. 'Dioses' representa una dicotomía en el mundo de la medicina entre la ambición de un médico en contra de toda una moralidad.

Director

Reparto Dioses

Tomasz Kot

Tomasz Kot

Zbigniew Religa

Piotr Glowacki

Piotr Glowacki

Marian Zembala

Rafal Zawierucha

Rafal Zawierucha

Romuald Cichon

Cezary Kosinski

Cezary Kosinski

Roman Wlodarski

Vídeos

Fotos

Críticas Dioses

10

Real y entretenida

0 0 22 feb 2016

Sin spoilers EL director ha sido llevar a la gran pantalla la vida y lucha de un gran cardiocirujano. Con mucho sentido de humor demuestra la lucha absurda en un país comunista para conseguir los fondos, superar los obstáculos y los prejuicios. Dr. Religa en la película es un genio, pero un genio que también comete errores, que duda, que no lleva fácil la critica y...

Curiosidades Dioses

Marian Opania y Cezary Kosinski ya interpretaron el papel de médico en la telenovela 'Na dobre i na ZLE' (1999), donde Tomasz Kot también tuvo una aparición como paciente y posteriormente como socio de negocios del hospital. Hay cameos de dos de los principales colaboradores de Religa como miembros de la comisión de bioética: Marian Zembala (primero por la izquierda) y Andrzej Bochenek (primero por la derecha). El Dr. Zbigniew Religa era un fumador empedernido, lo cual se representa en la película. Finalmente murió en 2009 a causa de cáncer de pulmón.

Películas similares a Dioses