Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de Krach

Krach

2,8

Divergente: La organizacion no es el punto fuerte en esta pelicula sobre organizar personas:

29 mar 2015

Muy buenas a todos bichorrarosaurios:

Pues bueno, resulta que en nada, en poco menos de una semana, es el 1 de Abril... también conocido como el día de: ¡Saquen y abran todos sus carteras cual piernas de putas! En otras palabras,; el estreno de la secuela de "Divergente", "Insurgente". Sabéis eso que siempre decís que vais a hacer, pero que nunca llegáis a hacer? Los hay que, como yo, hasta tienen una lista de hacer cosas, que realmente, aunque tenga la oportunidad, no lo hace. Pues ver Divergente, estaba en mi lista desde hace mucho, al igual que otras muchísimas películas, que ya veré... puffff... algún día... Pero volviendo a Divergente, esta cinta tubo mucho éxito en su tiempo como "película adolescente" termino que por cierto, me hace muchísima gracia, sobre todo, por que soy un chaval de 14 años... La cosa es que, esta película, pintaba muy muy bien, pero no la pude ver en cines, por lo que, como ya e dicho, paso a mi lista de cosas que hacer/ver, y la verdad es que, tuve muchas oportunidades de verla: Me invitaron amigos a verla mas de una vez, y podría haberla pillado a un buen precio desde hace mucho tiempo, pero aun teniendo curiosidad por esta cinta, nunca me anime al 100% a verla, y no se por que realmente; el tráiler pintaba muy bien, y traía una historia que me guste en un primer momento. Y si no fuese por el hecho de que el estreno de Insurgente sea en brevas, no me hubiera dignado a buscar esta película y a mentalizar para verla de una vez por todas. Así que, después de casi un año, me siento, y me pongo a ver esta película.... Preferiría no haberla visto, por que joder... Vaya marrón que me e tragado! Y no es para menos, por que, empecé a verla con esas expectativas altas de: Es un éxito, tiene mucha acción, buenas criticas... Vaya, todo eso que realmente te hace desear ver una película. Pero, tras esa hermosa cortina, se esconde un producto normalucho y poco atractivo:

¿Por donde empezar? ¿Tal vez por aquii? ¿Puede que por allii? ¿Tal vez, por allaa? Y no, no es que no sepa por donde coger esta película, si no que creo que esto es lo que pensaron los que la hicieron (llamalo escritor/a, llamadlo guionistas, llamadlo como te de la gana), realmente no tenían ni la mas mínima idea de como realizarla, esta toda muy mal planteada, y el tiempo esta fatal invertido por todas partes. Y si, me estoy quejando del tiempo en una película de casi dos horas y cuarto, pero es que el planteamiento apesta: Todo empieza con la protagonista "explicando" o mas o menos intentando resumir un breve resumen del resumen que quería contar al principio; nos habla de una guerra chunga, una dictadura de gobierno que piensa que hace lo correcto teniendo a su habitantes en mierda (que jodida novedad) y nos explica brevemente lo de las facciones. Y en menos de 15 minutos, que os parezca poco, por que lo es, ya tenemos el primer nudo, no se explica mucho, como no, y a la señora Beatrissssss, le dicen que es divergente y que salga cagando leches. Yo como espectador, me alegre de ver los trailers, por que dan muchísima mas información de lo que pasa que la película en si. Y sin razón aparente, en menos de media hora, ya tenemos a la protagonista, separada de su familia, viviendo en una facción diferente, huyendo para proteger su vida, con tres amigos nuevos, además a saltado de un tren y casi la matan, y como no, también a tenido un encuentro con la mala de la peli.
Si la película siguiese ese ritmo tan acelerado, hubiese durado una hora menos, pero no, después de poner por delante casi todo el jugo de la película y esperando a que tu hayas entendido mas de la mitad, todo lo que pasaba a una velocidad vertiginosa, empieza a hacerse pesadisimo, aburrido y lento, y el frenazo no es para menos, pasan de hacerlo todo a no hacer una mierda; en particular, me encanto cuando, sin motivo aparente, a los jefes les apetece jugar a Call of Dutty en la realidad con los chavales que llevan en la facción poco mas de una semana. Como es normal, los chavales son chavales(18-22 años), así que, por que no, se gastan otros diez minutos o mas de película en irse a un garito sucio, a hacerse unos tatuajes, así to wapos, to rechulones, por el que dirán. Y así, malgastando tiempo con un montón de estupideces, clichés y lo que parecen ser parodias de otras películas (de estas dos ultimas cosas voy a hablar ahora). Y luego el mal planteamiento va a MAS. Pero esto, voy a dejarlo para el final.
Como e dicho, la película con un numero estúpidamente elevado de clichés; por lo que llego a entender que a esta película, se ponga mas de ejemplo de "cinta adolescente". Con tantos topicazos, puedes esperarte absolutamente todo lo que va a pasar: Como el romance principal de la película, o lo de la guerra extrema y el gobierno súper organizado, todos clasificados para evitar líos,,, etc etc... también e dicho algo de "parodias de otras películas", ¿que a que me refiero con esto? Pues que, yo no me e visto todas las películas del mundo, pero soy lo suficientemente inteligente y culto, como para pasarme toda la película como me la e pasado: Pensando y comentando: "mira, esto es como en esta película", "que novedad esto es de tal cinta", o, "esto es como en esa parte de tal". Habia algunas partes que no destacaban mucho, pero otras que parecen estar echas para dejarte con cara de subnormal, pensando en si esto era una puta broma. Por ejemplo, la protagonista esta encerrada en una gran caja de cristal, a punto de morir, entonces recuerda que, nada de lo que esta viviendo es real, y rompe la caja, para poder salir del mundo simulado, sale del mundo simulado por ordenador, si quiere volver a entrar, se enchufa los cablecitos y electrodos otra vez, el que esta en el ordenador teclea y pum, otra vez igual. A ¿A alguien le suena esto a alguna famosa cinta del 99?
O esa parte en la que, la chica esta paseando feliz por la parte mas baja y oscura de la base en la que esta, y llegan tres hombres misteriosos que le pegan y la maltratan, pero como no, llega el machote, que es el que mejor le cae a la tía, y le salva. ¿Soy el único al que le suena esto de la tercera parte de la saga de culto de ciencia ficción Alien?
Podría poner mas ejemplos de cosas como estas, que parecen tomaduras de pelo, pero paso de nombrarlas todas, pero joder: Que inyeccten algo en las personas, haciéndoles creer que son chips rastreadores, pero que al final solo vale para que les controlen la mente.... me suena... Llamadme todo.

Otro punto malísimo de la cinta es la musica: Otro puntazo, si, puntazo, a favor de eso de saga adolescente, por que, debería estar penado con cárcel poner musica pop, donde solo cabe musica épica de orquesta. Parecerá una tontería, pero, este seria yo viendo la película: suena la musica, y yo como; esto es real? Es una broma?. Recuerdo una vez que, donde mas falta hacia musica para una película que se supone, apunta alto, pusieron pop; mi frase fue: por favor, que todo esto sea una puta broma y que hayan editado el audio.
Realmente, tengo muy en cuenta siempre la banda sonora a la hora de puntuar una película, y en esta, es como una tomadura de pelo.

Volvamos al mal planteamiento de esta película, que lo estábamos echando de menos: ·A partir de aquí, hay algo de spoirlers·: Voy a pasar a la ultima media hora de la película, ya que, es la única que realmente importa de todo. ¿Que me hace pensar esto? Pues bueno, veamos los trailers: Lo que nos dicen es que, la señorita Beatrissssss, no puede clasificarse, por lo que se esconde en una facción y pronto empiezan a perseguirla para acabar con ella. Pues bien, YO ME RIO de ese """" pronto empiezan"""" y es que, realmente, los malos empiezan a perseguirla y a hacer de malos de verdad cuando a la cinta le queda una escasa media hora. En mi caso, estaba esperando y deseando llegar a esta parte, pero la primera hora y media de aburrimiento, me la trague y bien. Y cuando por fin llegamos al final, pasa lo que cualquiera que estuviese atento, en mayor o menor medida se esperaría, matan a los padres de la prota. En ese punto, yo podría haber llorado bastante, y es por que soy bastante empático, en cuanto le pasa algo malo a un personaje al que le e cogido cariño, abro el grifo. Pero aquí esta el problema: La película esta tan mal realizada que no le e cogido cariño a ni un solo personaje, de echo, por mi como si todos morían a la vez, me daba absolutamente igual, por eso cuando llego el momento de las muertes de los padres de Beatrissssss, yo estuve indiferente, e incluso me dio rabia el echo de poder haber llorado como los personajes, una lastima que el guión este tan mal realizado. Hacedme caso, yo e llorado con partes de Interstellar o con El Corredor del Laberinto, a si que, soy de lágrima fácil.
Y hablando de la empatia y el cariño hacia los personajes... Alguien se termino de creer el romance de Beatrissssss? Por que a mi me parece una tontería mal actuada. No es de esos romances que digas: Vaya! Después de mucho tiempo, se iba notando la química, tal para cual, ojala estén juntos....
Al contrario, yo vi ese "amor" como un anzuelo para que las niñas tuviesen algo que mirar y recordar durante la gran parte de la película, un buenorro al que admirar En mi opinión; "es un romance forzado, si se quieren, es por el guión, no por nada mas, son los protas y se tienen que querer si o si". Esto se podría haber combatido, aprovechando mejor el tiempo de..... Ah, si, es verdad... La organización no es el punto fuerte en esta película sobre organizar personas! Bastante deprimente la verdad.

Dejando atrás el caos de película que tenemos, me gustaría comentar una cosa que me paso: Estaba aburrido, como no, y en una escena con la presidenta, o lo que fuese la mala, ella dice: "Voy a llamar a mi chofer para que te lleve". Lo siguiente que se ve es un Escarabajo pasando por un plano en un descampado. La película siguió, pero sinceramente, no puedo parar de pensar en que; aun siendo ciencia ficción, en el futuro, después de una guerra mundial, el coche de la mas rica del mundo, sea un escarabajo negro....
La película no tiene coherencia en ningún punto.

Y después de destrozar la película tan intensamente, os preguntareis; Krach, ¿tu vas a ver Insurgente? La respuesta es si, voy a sacar la cartera y a verla cuanto antes en el cine, ya que e visto esta primera parte por que pronto la estrenan. Esperemos que no me pase como con "Como acabar con tu jefe", la cual vi en tv para ver la 2º parte en la gran pantalla y a la semana siguiente la habían quitado...
El caso es que, La serie Divergente, seguramente no este tan mal, por lo que, voy a darle una oportunidad y a verme todas las cintas que vayan haciéndole a la franquicia. Espero, quiero y deseo que las próximas películas estén mejor que esta, que en mi opinión, no es absolutamente mala, pero es muy muy pero que muy mejorable. Se salva por algunos buenos momentos, y acción y una historia que... ñeee, se puede pasar. Realmente, Divergente no aporta mucho por si sola, es el comienzo de algo grande para muchos, sin duda, yo solo espero poder estar entre esos muchos. Esperemos que la saga entera si aporte de verdad y se gane un rinconcito en mi estantería y en mi corazoncito friki.

0
0
Valorar esta crítica
'Divergente': Diferentes por ambición
Crítica Ecartelera
7,0