Excelente (...) Mike Flanagan ha hecho 'El resplandor' que Stephen King quería en 1980 a la vez que el 'Doctor Sueño' que Kubrick habría firmado en el 2019.
Larga y prosaica, pero también espeluznante y aterradora (...) Puede que con el tiempo esta secuela sea recordada sólo como una nota a pie de página de "The Shining", pero logra que te alegres de regresar a esa maldita casa del terror.
No tiene a Jack Nicholson, Stanley Kubrick o incluso gran parte del Hotel Overlook, pero Rebecca Ferguson y otros buenos actores brindan su propio brillo a 'Doctor sueño', un seguimiento prolongado y poco frecuente de 'El resplandor'. Eso ya es suficiente para evitar cualquier sueño en la audiencia.
Trabajando fuera del material fuente que es muy diferente de su predecesor, cualquiera que espere una secuela directa de 'El resplandor' se sentirá decepcionado. Este no es un ejercicio agotador de puro horror. Es más extraño y más contemplativo, pero vale la pena verlo.
No se hace tan pesada como la segunda entrega de 'It'. (...) Es imposible olvidarse de 'El resplandor' pero resplandece, valga la redundancia, con hálito (o vapor) propio.
Bienintencionada pero poco satisfactoria (...) Trata de aportar algo nuevo pero acaba sucumbiendo ante la tentación de ofrecer el mismo terror de siempre.