Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

9

'Dunkerque' es de lo mejor que he visto en la filmografía de Nolan

03 sep 2017

Me declaro fan de Christopher Nolan, y sus películas son de esas que, aunque largas y sesudas, volvería a ver sin ninguna duda una y otra vez. Aunque mantiene siempre ese lenguaje y tono "intenso" propio de él, veo a Nolan como un director al que le gusta probar cosas nuevas, y en 'Dunkerque' ha traído, no ciencia ficción ni historias imposibles, sino la propia guerra.

Más bien, no definiría a esta como una película bélica, sino como un drama, sin más. Cuando oía a la gente comentar 'Dunkerque' en las redes sociales, predecía esa inquietud que te mantiene toda la película revolviéndote en la butaca. Sin embargo, pensé que tanto "hype" iba a jugar en mi contra, y que al final pensaría que no era para tanto. ¿Cómo podía pensar que una película de Christopher Nolan no me haría eso? Sin meterme a comentar escenas concretas, ni a revelar spoilers, tanto las emociones más positivas como más negativas me tuvieron al límite durante todo el metraje. Me retorcía, lloraba, reía y lloraba... No es una exageración, no sabría decir si 'Dunkerque' es la mejor película de Nolan, pero sí la que más me ha gustado, y una de las mejores que he visto en los últimos años. Los cambios temporales han generado controversia, pero la película se sigue perfectamente, no entiendo dónde está el problema.

Y uno de los puntos que más esperaba era ver de nuevo a Tom Hardy "tras la máscara", en su costumbre con Nolan tras 'El caballero oscuro: la leyenda renace'. Como había leído que el director destacaba el talento del su vecino londinense para interpretar aunque sólo fuera con parte de su cara, me fijé especialmente en ese punto y he de decir que me ha dejado impresionada. Estoy deseando ver la próxima película "sin cara" de Hardy para volver a captar todo lo que sus personajes viven sin que me lo ponga tan fácil. Es asombroso. El resto del elenco también me ha gustado mucho, hemos visto caras conocidas como al maravilloso Mark Rylance.

Han pasado varias semanas desde que vi 'Dunkerque' y todavía la recuerdo con entusiasmo, estoy deseando comprar la edición en Blu-ray para volver a verla. No será en pantalla grande, pero sí con mucha intensidad.

0
0
Valorar esta crítica
'Dunkerque': Nolan fragmenta el espacio-tiempo en su primera incursión en el cine bélico
Crítica Ecartelera
5,0