Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de Helios

Helios

4,5

Laxante de luna llena

26 ago 2013

Buena fotografía, buen reparto y poco más, demasiado poco más. La banda sonora es adecuada pero tiene un tufo a Drácula de Coppola que tira de espaldas. El guión es espantoso, de aullido boreal, de escapada nocturna y lágrima de luna llena. ¿Los personajes?, anodinos y sin sustancia, casi unos desconocidos. Benicio del Toro, el prota, se pasa la película con cara de pasmao como si tuviera un catarro de caballo y sin enterarse de donde está. Anthony Hopkins (papá lobo) queda indefinido, ¿de qué va?. El montaje por otro lado es sencillamente poco profesional.

Los efectos especiales son aceptables pero no son suficientes para tapar las carencias de la película. La mansión, o palacio, porque es gigantesco, es una pasada pero como todo lo demás queda infravalorado e infrautilizado. El planteamiento inicial no es malo, el bosque tiene potencial pero la manía que tienen los directores americanos en plasmar el comportamiento y carácter inglés de finales del XIX como el de los vaqueros del lejano oeste, crea unas dudas muy severas. Entiendo que pretenden acercar el film al público norteamericano pero su veracidad es dudosa y la ambientación resulta difusa.

En definitiva una cinta de usar y tirar para una tarde de domingo aburrida. Por favor, que alguien haga una película de verdad sobre el hombre lobo.

2
0
Valorar esta crítica
'El hombre lobo', licantropía atropellada
Crítica Ecartelera
6,5