8,3
El imperio del sol

Spielberg descubre a Christian Bale

Crítica de 'El imperio del sol'

11 nov 2014

8,0

Gracias a Steven Spielberg tenemos actualmente a uno de los mejores actores de su generación innegablemente, el señor Batman, maquinista, estafador, Moisés y Patrick Bateman lo tenemos en su primer papel comercial protagonista trabajando con el hombre que asombró al mundo con Tiburón y E.T antes de que llegaran los clásicos posteriores como Jurassic Park y La lista de Schindler y tenemos los ingredientes para sacar una cinta verdaderamente memorable.

Saca el máximo partido del reparto con escenas que quitan el hipo, que llegan al corazón y llegan a enternecer al espectador gracias a la actuación de Bale y por supuesto del egoísta Malkovich que indirectamente ayuda al curioso Bale durante toda la cinta. Si bien John Williams deja una notable banda sonora no llega a estar a la altura de otros clásicos memorables e imprescindibles, pero forma parte del tono de la cinta, un tono familiar pero dramático, oscuro a la vez que inocente. Esta cinta en otras manos podría haber sido más dura y cruel pero ya de por sí lo es aunque veamos la guerra a través de los ojos de un niño. No es de las mejores cintas de Spielberg pero es digna de mencionar y no infravalorar por supuesto en su filmografía. No se hace aburrida ni pesada pero si reconozco que algo de metraje le sobra y podría haber sido más valiente en vez de caer en lo convencional del último acto. Spielberg tiene esa deuda y espinita clavada con los finales pero nadie juzga el talento desprendido por todos en las más de dos horas de duración. Notable.

00

Escribe tu propia crítica de 'El imperio del sol'

Gracias a Steven Spielberg tenemos actualmente a uno de los mejores actores de su generación innegablemente, el señor Batman, maquinista, estafador, Moisés y Patrick Bateman lo tenemos en su primer papel comercial protagonista trabajando con el hombre que asombró al mundo con Tiburón y E.T antes de que llegaran los clásicos posteriores como Jurassic ...Leer más