Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de koji22

koji22

9,5

Dura crítica a la sociedad. Brillante

19 jul 2014

Imagina que tienes dos trozos de pan. Imagina que a tu lado hay otro ser humano que no tiene un trozo de pan. ¿Qué hacer ante esta situación?:
- Me como los dos.
- Obviamente, le doy al otro el trozo de pan sobrante.
- Me como uno (los dos no, que engordo) y dejo que el otro trozo se pudra, eso sí, sin dejar que el ser humano que está a mi lado le dé ni un bocado.
- La primera respuesta es la que se corresponde con un comportamiento irracional egoísta.
- La segunda respuesta es la que se corresponde con un comportamiento racional generoso.
- La tercera respuesta es la que se corresponde con el comportamiento del humano moderno. No me basta con tenerlo todo. Necesito que los que están a mi lado tengan cada vez menos para sentirme más completo, mejor, superior.
Hace tiempo que el ser humano abandonó ,al menos socialmente, el primer comportamiento, ¡queda tan feo a ojos de los demás!.
Pese a existir humanos con buena voluntad, que persisten en el segundo comportamiento para con los demás, cada vez son los menos. Además, es preferible ayudar al que lo pasa mal a 5000 kilómetros de aquí (acto de fe, pensar que le llega algo), que al que vive en mi maravilloso primer mundo. Siempre estará peor el que vive perdido en la selva que el que cada noche duerme plácidamente bajo un hermoso puente diseñado por un eminente arquitecto.
Hace tiempo que estamos en el tercer comportamiento, en la tercera fase. Admirando a los que amasan ingentes fortunas sin preguntarnos como han llegado a poseerlas. Asistiendo impasibles a los movimientos de las multinacionales para atesorar más y más recursos que después venderán a un precio abusivo. Ayudando esporádicamente para no sentirnos tan mal, pero siendo conscientes de que verdaderamente, sirve para bien poco.
Este ha sido el camino del hombre en la Tierra. La hermosa fortuna de vivir en un grandioso planeta, que nos ha proveído de todo lo necesario, entra en su fase final. Nadie sabe si serán 10, 100 o 1000 años más.
El juego del ser humano terminó, escogió las cartas equivocadas y claramente perdió. Tal vez en un futuro otra especie (si logra sobrevivirnos) tenga, o más bien busque, una mejor suerte.


-Esta película es puro cine-espectáculo, consigue mantenerte pegado a la butaca en todo momento gracias a sus potentes imágenes, su trama, sus efectos especiales, todo.
Rupert Wyatt ha conseguido llevar hasta lo más alto una precuela de lo más arriesgada y complicada, pero no ha defraudado para nada, sabe como mantener el ritmo de la película sin la necesidad de que todo el rato haya explosiones ni secuencias de acción, gracias a un buen guión y sobretodo gracias a César:
Es un personaje que aunque esté hecho por ordenador adquiere una personalidad impresionante en el film y hace que te olvides por completo de que sea una imagen digital lo que estemos viendo.
Magnífica última media hora rodada, pura adrenalina.

0
0
Valorar esta crítica