Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 1994
Título original: The Return of Jafar
País: EE.UU.
Duración: 69 minutos
Género: Animación, Aventura, Fantasía
Estudios: Disney
Distribuidora: Disney
Calificación: Todos los públicos
Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 04 Mayo 1995

Estados Unidos: 20 Mayo 1994

Ranking

Ranking: 6,001 de 15,626 películas (sube 1502)

6,5

6.5 de 6 usuarios

Sinopsis

Tras el éxito de la película de 'Aladdin' en 1992, Disney decidió producir una secuela hecha para lanzamiento doméstico titulada 'El retorno de Jafar', estrenada en 1994 y que se convirtió en el primer largometraje producido por Disney para formato doméstico y la primera producción de los estudios Disney Toons. En este filme se narra la vida de Aladdin junto a la princesa Jasmine en la ciudad de Agrabah después de derrotar al hechicero Jafar. Pero este consigue salir de la lámpara que lo mantenía prisionero gracias a un ladrón llamado Abis Mal. Ahora el brujo quiere vengarse de Aladdin y de todo aquél que le hizo caer en desgracia. El loro Yago también volverá, pero esta vez decidirá ayudar a Aladdin y volverse bueno. Esta secuela para televisión logró una nominación a los Premios Annie en la categoría de Mejor Producción Animada para el Mercado Doméstico. Ocultar sinopsis completa... Mostrar sinopsis completa

Directores

Vídeos

Últimas noticias

Los homenajes a 'Psicosis' en otras películas y series

TRIBUTO A LOS BATES

Los homenajes a 'Psicosis' en otras películas y series

De 'Los Simpson' a 'Pulp Fiction', recordamos algunos de los más míticos homenajes a 'Psicosis' en el cine y la televisión.

2 de Abril 2019 | 10:30

Las mejores secuelas de clásicos Disney

LO MEJOR DE DISNEYTOON

De 'Patoaventuras' a 'Cenicienta 3': Las mejores secuelas creadas por DisneyToon Studios

No todo lo que produjo DisneyToon fueron malas secuelas. Aquí una selección de las mejores películas del estudio, que trajo joyas como 'Patoaventuras: La película, 'Goofy e hijo' o 'La película de Tigger'.

9 de Agosto 2018 | 12:07

Fotos

Curiosidades El retorno de Jafar

Fue la primera película Disney lanzada directamente a vídeo. Fue la segunda producción hecha por Disney Toons Studios, tras su éxito se lanzaron más secuelas, precuelas y spin-offs de los clásicos Disney. Robin Williams se negó a rodar esta secuela porque no quería que su nombre se utilizara con fines comerciales.

Películas similares a El retorno de Jafar