Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Curiosidades 'El Señor de los anillos: El retorno del rey'

Peter Jackson, su director, aparece en las tres entregas de la saga. En El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo, cuando los hobbits pasan cerca de la Posada del Pony Pisador se le puede ver entre la gente. En El Señor de los Anillos: Las dos torres hace un cameo en la Batalla del Abismo de Helm. También, en El Señor de los anillos: El retorno del rey forma parte de la batalla de Minas Tirith.
Para las escenas de la Batalla frente a la Puerta Negra, se recurrio a las tropas del ejercito Neozelandés, ya que necesitaban más hombres para las escenas de guerra. Se lo tomaron tan enserio que incluso golpeaban y peleaban de verdad, muchos extras Orcos terminaron con traumatismos y heridas de las espadas.
Durante el rodaje de El Señor de los anillos: El retorno del rey, muchos fans se acercaban para curiosear, al ver esto Peter Jackson los mandó a disfrazarse de orcos para que aparecieran en la película. A otro fan que siempre acudía al set, lo pusieron a servir café a los actores.
Para El Señor de los anillos: El retorno del rey se fabricaron 900 armaduras, 2000 armas y se pegaron y despegaron 1600 pares de orejas y pies de látex a medida.
Cate Blanchett, bañó en oro las orejas de elfa que utilizó para la película y las enmarcó como recuerdo
Para la pelea en los campos de Pelennor, Peter Jackson puso un anuncio en un periódico de Nueva Zelanda donde pedía que todo el que tuviera caballo y quisiera participar en la película se sumara al rodaje. El éxito de la reunión fue tremendo y así nacieron los Eorlingas que vemos en el film.