Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

8,9

Fructificación de brechas en las glándulas lagrimales

15 nov 2020

No se si conocéis el grupo de música Jarabe de Palo, el cual tuvo su momento de esplendor a finales del siglo pasado y principios de este y contiene canciones como "La Flaca" o "Depende", entre muchas otras, entre la que se encuentra su última canción "Eso que tú me das".
Jordi Évole, el periodista y presentador de varios programas, entre los que se encuentra Salvados, recibió una llamada hace unos meses del cantante del grupo, Pau Donés, a quien, por si no lo sabíais, se le había detectado cáncer hace cinco años, para hacer una entrevista, una última entrevista porque había recibido una devastadora noticia, que le quedaban unos pocos días de vida.
Obviamente Jordi Évole dijo que si, y producido por Warner Bros., fue a su casa donde residía con su familia, a hacerle una entrevista que finalmente fue un "documetraje" titulado Eso que tú me das, que solamente estuvo un día en cines seleccionados.
Hablando de aspectos técnicos, el documental, voy a llamarlo así, está rodado con literalmente dos cámaras, un micrófono para cada uno. Cuando lo ves parece que es un vídeo casero dado que la edición,... no hay edición, pero eso no es un fallo, porque está hecho así aposta y queda genial.
El documental sobrepasa escasamente la hora de duración, por lo que no se te hace para nada largo. Una cosa que realmente me llamó la atención, fue que no había visto ningún metraje que no contara con banda sonora, dado que esto suele ser más llevadero para el espectador, pero aquí no hay.
Mi nota es un 8.9 de 10
Lo mejor: El final, me parece que el desenlace de la película es espectacular, tanto por los paisajes, como por sus últimas palabras. La sensación de optimismo ante la muerte. Cómo está rodado.
Lo peor: Me habría gustado que al final o en algún lado, no como banda sonora, sino, como simplemente una canción, que aparecieran títulos de grupo.
Es un documental que no todo el mundo podrá soportar, y aunque no conozcas de nada al cantante o al grupo, no pasa nada, esta cinta llegará a los corazones de todos.

0
0
Valorar esta crítica