España: 15 Octubre 2021

Ranking

Ranking: 16 de 16,515 películas (sube 1)

7,5

7.5 de 3 usuarios

Cartelera

Este documental explica la complejidad de la Historia de España desde el reinado de los Reyes Católicos, haciendo especial hincapié en la conquista de América y en el periodo posterior a ella , así como todo lo que significó para la Historia del país y del mundo. Todo ello será narrado con la voz de Antonio Valero.

A lo largo de esta película se tratarán temas tan importantes como el testamento de Isabel la Católica, la llegada de Hernán Cortés a América, los impresionantes viajes de los exploradores Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano o la colaboración en la definición del calendario actual por la Universidad de Salamanca. Todo ello pasando también por los marineros Blas de Lezo e Isabel Barreto, quien está considerada como la primera mujer de la historia de la navegación que ostentó el cargo de almirante, entre otros muchos personajes ilustres.

El guionista y director, José Luis López - Linares, ha elegido para relatar los diferentes acontecimientos a varios historiadores de la talla de Carmen Iglesias, Nigel Towson, Marcelo Gullo y Stanley Payne. Además, han colaborado en el proyecto instituciones como RTVE, la Comunidad de Madrid, Versión Digital, la Universidad de Salamanca, Lópezfilms y la fundación Fernando Núñez.

Director

Críticas España, la primera globalización

10

Imprescindible

0 0 15 oct 2021

Sin spoilers Trata de desmentir la leyenda negra que persigue a España desde el siglo XVl creada por los ingleses y que creo al pueblo español tal complejo que a día de hoy no es capaz de preguntarse que fue lo que pasó realmente. Este documental pese a su brevedad en explicar un tema tan extendido en el tiempo se acerca, según múltiples historiadores...

Películas similares a España, la primera globalización