Ranking

Ranking: 1,625 de 16,027 películas (sube 821)

6,1

5.3 de 3 usuarios

7.0 de eCartelera

6.0 de 2 medios

Basada en hecho reales, esta película nos cuenta la vida del joven Fahim Mohammad, un chico de Bangladesh que se verá obligado a escapar de su país natal junto a su padre para refugiarse en París. Sin embargo, no va a ser nada fácil para padre e hijo sobrevivir en la ciudad parisina, ya que les será muy complicado lograr asilo político. Su padre hará todo lo posible para sobrevivir en la ciudad, pero le será complicado hasta conseguir un alojamiento y tendrá que vivir en la calle sin prácticamente nada que llevarse a la boca. Pero su hijo Fahim tiene un talento oculto: el ajedrez. A raíz de esto conocerá a Sylvain, el personaje que interpreta Gérard Depardieu, uno de los mejores ajedrecistas de todo Francia, y con este entablará una maravillosa amistad. Esto hará que Sylvain comience a enseñar a Fahim, con la intención de entrenarle para participar en el Campeonato de Francia de Ajedrez. Si se convierte en campeón será la única posibilidad de conseguir permanecer en el país y que no le expulsen ni a él ni a su padre. La película muestra un relato de la pobreza y de las dificultades que tienen los inmigrantes para conseguir una vida digna. La cinta está dirigida por Pierre-François Martin-Laval y está protagonizada por Gérard Depardieu, Ahmed Assad, Isabelle Nanty, Mizanur Rahaman y el propio Martin Laval.

Director

Reparto Fahim

Vídeos

Fotos

Curiosidades Fahim

La película está basada en la historia real de Mohammed Fahim, que se convirtió con 12 años en el campeón nacional de ajedrez de Francia. 'Fahim' es el debut en la interpretación de Ahmed Assad, quien interpreta a Fahim en la película. Pierre-François Martin-Laval, director de la película, también escribe y aparece en el film.

Películas similares a Fahim